Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aumento en muertes de delfines preocupa a las autoridades de EE. UU.

Foto tomada de Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)
Foto tomada de Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)

Las autoridades federales señalaron que hasta este martes se habían registrado 228 muertes de delfines en Nueva York y Virginia, mientras que en el 2012 hubo 111 casos.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió una alerta de Evento de Mortalidad Inusual por la mortandad de estos mamíferos, que, en su opinión, también servirían como indicador de la salud del océano.

Las primeras especulaciones sobre este fenómeno, que aumentó durante agosto, giran alrededor de una infección.

"De acuerdo al rápido incremento de encallamientos durante las pasadas dos semanas y en la extensión geográfica de estas muertes, en el primer lugar de la lista de causas potenciales ha sido considerado un patógeno infeccioso, pero cualquier sospecha tendrá que ser evaluada", señaló la NOAA en el aviso.

"Han sido tomadas las medidas necesarias para determinar si en las muestras de tejido recolectadas hay un agente infeccioso que afecte a los delfines", agregó.

Se prevé que la enfermedad y por ende las muertes se extiendan hacia el sur de Estados Unidos.

Publicidad

"Desafortunadamente creemos que esto persistirá durante un tiempo y continuará a lo largo de la migración de otoño", dijo Susan Barco, coordinadora de investigaciones del Acuario y Centro de Ciencias Marinas de Virginia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO