Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aún no se encuentran restos del avión accidentado en Tailandia

339dd7d971ccfe82751e5e5f7454173a_0.jpg

El equipo vietnamita que participa en la búsqueda del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines desaparecido hoy con 239 personas a bordo ha localizado dos grandes manchas de aceite en la zona del Golfo de Tailandia donde se cree que cayó el aparato.

El Departamento de Aviación Civil de Vietnam señaló en un comunicado que las manchas de aceite avistadas por un avión de reconocimiento son 10 y 15 kilómetros de largo, respectivamente, y tienen similitud con las que dejaría el carburante de la nave desaparecida.

El residuo óleo se encuentra al sur de la isla de Tho Chu, en el Golfo de Tailandia.

Malaysia Airlines y las autoridades malasias han evitado de momento confirmar el accidente que, según la Marina vietnamita, ocurrió a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu.

Publicidad

El último comunicado de la compañía aérea indicó que los "equipos de rescate de Malasia, Singapur y Vietnam no han podido encontrar ningún resto del avión", antes de anunciar que "la misión marítima continuará mientras que la misión aérea se reanudará al amanecer".

La medida fue adoptada al caer la noche en la región, unas 17 horas después de que la torre de control de Subang perdiera el contacto con el Boeing 777-200 del vuelo MH370, que salió de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y debía llegar a Pekín unas seis horas más tarde.

Publicidad

La Armada de Malasia permanece en contacto con las autoridades de Vietnam para confirmar la posible localización del accidente, donde Malasia, Vietnam y Singapur han enviado embarcaciones y medios aéreos.

China mantiene ocho buques en alerta y a la espera de órdenes, además de una flotilla aérea preparada para despegar hacia la zona.

Malaysia Airlines también publicó los nombres de los pasajeros una vez pudo ponerse en contacto con todos los familiares.

El B777-200 del vuelo MH3700 transportaba 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todos de 14 nacionalidades distintas.

Publicidad

Según la última lista ofrecida por Malaysia Airlines, los pasajeros son 154 chinos/taiwaneses, 38 malasios, 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 italiano, 1 holandés y 1 austríaco.

  • Publicidad