Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Australia no registró muertes por COVID-19 por primera vez en 2 meses

Este descenso en los fallecimientos permitió que se flexibilizaran medidas de confinamiento y varias restricciones.

Thumbnail

Australia no registró ninguna nueva muerte por coronaviruspor primera vez en dos meses. La desaceleración de los nuevos casos permitió aliviar el confinamiento de Melbourne, la segunda ciudad más grande del ese país.

Esta esperanzadora noticia llegó el martes 15 de septiembre de 2020.

Solo se registraron 50 nuevos casos en todo el país, por debajo de los picos de más de 700 a fines de julio y principios de agosto, mientras que no se presentaron muertes por primera vez desde el 13 de julio.

La noticia llega un día después de que se aliviara el estricto confinamiento de Melbourne, lo que permitió a los residentes pasar una hora más al día haciendo ejercicio al aire libre y visitar a amigos que viven solos.

Publicidad

En el estado de Victoria, los residentes podrán salir de sus hogares y los negocios podrán reabrir a partir de la medianoche del miércoles 16 de septiembre. Esto después de que bajara el número de casos en zonas rurales.

"Es algo enorme, es algo muy positivo", dijo el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews.

Publicidad

Los residentes de Melbourne aún enfrentan restricciones, con negocios no esenciales cerrados y un toque de queda nocturno vigente hasta el 26 de octubre.

  • Publicidad