Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Australia pasa de los voraces incendios a las arrasadoras inundaciones

Australia pasa de los voraces incendios a las arrasadoras inundaciones

Varias zonas de la costa este fueron golpeadas por tormentas severas que han causado inundaciones. En otras zonas, como Victoria, sigue el fuego.
Para los australianos las lluvias son sinónimo de esperanza.
"Tuvimos un montón de truenos, no vimos ningún rayo. Simplemente es hermoso escucharlo en el techo. Ha pasado mucho tiempo desde que lo tuvimos, así que lo estoy disfrutando”, dice Meg Fallon, residente de Queensland.
Victoria, Nueva Gales del Sur y Queensland, tres de los estados más afectados por la sequía y los incendios forestales, ahora están lidiando con la lluvia en varias áreas.
El Australian Reptile Park, ubicado a unos 50 kilómetros al norte de Sídney y que cuenta con una de las mayores colecciones de reptiles en Australia se vio obligado a cerrar sus puertas luego del fuerte aguacero.
El parque publicó un video que muestra al personal evacuando koalas empapados por la lluvia y a los guardianes en el foso de los cocodrilos para monitorear los niveles de agua, que subían más allá de la línea de la cerca.
En Queensland las principales autopistas fueron cerradas por las lluvias. No se han reportado daños importantes, aunque algunas áreas residenciales se inundaron.
A pesar de esto, las autoridades luchan contra casi 100 incendios forestales que aún continúan y por los cuales fallecieron 29 personas desde septiembre; estos destruyeron más de 2.500 casas en un área de casi un tercio del tamaño de Alemania.
Sin embargo, todavía hay más de una docena de incendios ardiendo en el estado de Victoria donde los bomberos luchan por contener las llamas en medio de una advertencia de evacuación a un poco más de 100 personas.

  • Advertisement