mundo
1:59 pm - 26 de Junio de 2017

Autobús con estudiantes de danza se volcó en Argentina: hay quince muertos, la mayoría niñas

Por: 
Noticiascaracol.com

Otras 21 personas continúan hospitalizadas. El vehículo, que operaba irregularmente, tomó una curva a alta velocidad.

La cifra de muertos por el vuelco de un autobús en Argentina en el que viajaban varias niñas estudiantes de danza se elevó el lunes a 15, en tanto 21 personas aún siguen hospitalizadas, informaron fuentes sanitarias y policiales.

La mayoría de las víctimas son niñas y adolescentes, de 5 a 15 años, de una escuela de danza de la periferia oeste de Buenos Aires que habían participado de un festival, dijeron familiares de los accidentados al canal de noticias C5N.

El vuelco ocurrió la tarde del domingo en la ruta de montaña 144, a la altura de la Cuesta de los Terneros, en la precordillera de los Andes, cerca de la ciudad mendocina de San Rafael, 1.200 Km al oeste de la capital argentina.

"El micro (bus, en Argentina) no se encontraba habilitado, ya que estaba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016. Por dicha infracción se procederá ante la justicia", dijo en un comunicado la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

La Cuesta de los Terneros en un tramo de la carretera con numerosas curvas y pendientes, en una región de valor turístico y producción rural. El domingo el saldo provisional de muertes era de al menos 12, pero la madrugada del lunes los bomberos hallaron otros tres cuerpos debajo del vehículo.

El balance de fallecidos y heridos fue suministrado en forma coincidente por la jefatura de policía y las autoridades del comunal hospital Schestakow. El resto de los accidentados fueron dados de alta. Había 50 pasajeros en el bus.

"Hubo un evidente exceso de velocidad en la curva. Todavía no sabemos si fue porque trató de pasar a otro vehículo o si tuvo un desperfecto, como quedarse sin frenos", dijo en rueda de prensa el alcalde de San Rafael, Emir Félix.

El cuerpo de bomberos dijo haber comprobado que las condiciones viales y meteorológicas eran normales en el momento del vuelco.

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea fue enviado este lunes a Mendoza para el traslado de los sobrevivientes a Buenos Aires.

Ver Comentarios

d