Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autor de masacre en Mánchester fue a Libia y quizá a Siria, donde lo habrían entrenado yihadistas

Autor de atentado en Mánchester viajó a Siria, donde habría sido entrenado por yihadistas

Cuatro hombres han sido arrestados por posibles vínculos con el suicida, que mató a 22 personas al finalizar el concierto de Ariana Grande.
Tres de ellos “fueron detenidos cuando la policía ejecutó órdenes de registro en el sur de Mánchester en conexión con el horrible atentado del lunes por la noche", explicaron autoridades en un comunicado, elevando a cuatro el total de detenidos por los hechos que dejaron además 59 heridos.
El cuarto es otro hombre de 23 años, detenido el martes.
Las nuevas detenciones se producen al día siguiente de que el gobierno activara el máximo nivel de alerta terrorista, amparándose en la sospecha de que el kamikaze del atentado tuvo cómplices que andan sueltos.
Reino Unido eleva a nivel ‘crítico’ alerta de ataque terrorista y... El atentado del lunes por la noche fue "más complejo que los que hemos visto antes, y parece probable, posible, que no actuara solo", dijo la ministra de Interior británica, Amber Rudd, a la radio BBC.
Del principal sospechoso, el británico de origen libio Salman Abedi, Rudd confirmó que los servicios de inteligencia se habían interesado por él.
"Era alguien que los servicios de inteligencia conocían y estoy segura de que cuando esta investigación concluya sabremos más", dijo la ministra.
Como Salman Abedi identifican a suicida que mató a 22 personas en... Monumentos apagados
El mundo sigue dando muestras de solidaridad a Inglaterra por lo sucedido en el Manchester Arena. En Roma, el legendario Coliseo apagó sus luces simulando la oscuridad que dejó la masacre.
En Nueva York, las luces el icónico rascacielos Empire State Building permanecieron apagadas al caer la noche en Manhattan.
Y en París, la emblemática Torre Eiffel se apagó a medianoche para homenajear a las víctimas del atentado terrorista.

  • Advertisement