Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autoridades confirman 9 muertos en Japón tras serie de sismos

japon640.jpg

"El balance es por el momento de nueve muertos", declaró por teléfono a la AFP un funcionario del centro de gestión de desastres de la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyush
La televisión pública NHK señaló 780 personas heridas, al menos 22 en estado grave.
"Hemos localizado destrozos con un helicóptero de las fuerzas de autodefensa equipado con un sistema de infrarrojos y pueden quedar personas bajo los escombros. Es de temer que el balance se agrave", declaró a la prensa el ministro de Gestión de Desastres, Taro Kono.
Un bebé de 8 meses fue rescatado por la noche debajo de una casa derrumbada, indicó NHK.
Decenas de casas quedaron destruidas total o parcialmente y se declararon varios incendios, según los medios, que citaban a los servicios de socorro y autoridades locales.
La prefectura de Kumamoto estudiaba evacuar la mañana del viernes un hospital que se podía desplomar, según NHK.
Unas 33.000 personas se refugiaron en varios centenares de centros abiertos en edificios públicos, donde recibieron comida y mantas.
El portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, precisó que 350 militares habían sido enviados a los lugares afectados para participar en las labores de rescate.
El sismo ocurrido a las 21H26 (12H26 GMT) fue seguido de varias réplicas secundarias, una de las cuales de magnitud 5,7 a las 22H07, otra de 6,4 poco después de medianoche (jueves 15H00 GMT) y una más de 4,8 a las 01H53 del viernes (16H53 GMT del jueves), precisó la agencia meteorológica japonesa.
 

  • Advertisement