Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades de Haití niegan que Claude Joseph fuera vinculado a magnicidio del presidente

Estas declaraciones contrastan con los hallazgos del FBI y de otras jurisdicciones, en las que el nombre del primer ministro ha sido mencionado por delatores.

Thumbnail

La Policía haitiana y la embajada de ese país en Colombia expidieron dos comunicados en los que niegan que el primer ministro Claude Joseph haya sido vinculado a la investigación por el crimen del presidente Jovenel Moise.

La Unidad Investigativa de Noticias Caracol reveló que al menos tres de los colombianos que hicieron parte del plan que terminó con el asesinato del mandatario de Haití confesaron que en las semanas previas al magnicidio sostuvieron reuniones con políticos haitianos para diseñar el crimen.

En contexto: Primer ministro Claude Joseph, en la mira por asesinato del presidente de Haití

Los testigos mencionaron como uno de los participantes de una de esas reuniones con los exmilitares colombianos al actual primer ministro Claude Joseph.

Publicidad

En la mañana de este jueves, la dirección de la Policía de Haití, que orgánicamente depende del gobierno que está en manos de Joseph en este momento, emitió un comunicado en el que afirmó que el nombre del primer ministro no aparece relacionado en el caso.

“Información recolectada en el marco de la investigación no revela ninguna conexión con el primer ministro en el lugar y los sospechosos no hicieron ninguna revelación en este sentido”, dice el comunicado.

Publicidad

Unas horas después la embajada de Haití en Colombia emitió otro comunicado en el mismo sentido.

Sin embargo, Noticias Caracol conoció que las autoridades de varios países, incluido Haití, tiene las confesiones en las que se menciona la supuesta participación del primer ministro en el complot.

  • Publicidad