Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autorizan la extradición de Álex Saab a Estados Unidos

Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde rechazó el recurso de apelación. El empresario colombiano sería entregado a la DEA en las próximas horas.

Thumbnail

Cabo Verde autorizó la extradición de Álex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Estados Unidos, que lo reclama por supuesto blanqueo de dinero.

Según el veredicto, el Supremo rechazó el recurso de apelación de la defensa de Saab y confirmó la decisión de una corte inferior de aprobar la entrega del empresario, detenido en el país africano desde el pasado 12 de junio a petición de EE. UU.

Con el fallo, las autoridades de Cabo Verde no tuvieron en cuenta el dictamen del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) contra la extradición del barranquillero Álex Saab.

Esa misma Corte se había pronunciado a favor de la libertad inmediata del empresario.

Publicidad

Antes de conocerse el fallo, el procurador general de la República, Luis José Landim, dijo que "la posición de la Fiscalía no ha cambiado en relación con el proceso de extradición del señor Álex Saab ni con respecto a la aceptación de la jurisdicción o supremacía de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la CEDEAO sobre el orden jurídico interno" de Cabo Verde.

El Gobierno y una corte del país africano han aprobado la entrega del supuesto testaferro, nombrado por Venezuela "enviado especial" y "representante permanente adjunto" ante la Unión Africana, pero éste apeló ante el Supremo Tribunal de Justicia de Cabo Verde.

Publicidad

  • Publicidad