Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Avanza en Lima reunión de Unasur sobre elecciones en Venezuela

a5fd36579bf22dce26b328c845fe20c8_1.jpg

A la reunión asisten los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica; Brasil, Dilma Rousseff; Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Sebastián Piñera, y Bolivia, Evo Morales, además de Maduro y el anfitrión peruano, Ollanta Humala.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se excusó de participar porque se encuentra de gira por Europa, pero envió en su representación al vicepresidente electo Jorge Glass.
El asunto principal de la reunión son las elecciones en Venezuela, tras las cuales ha sido declarado oficialmente vencedor el chavista Nicolás Maduro.
Sin embargo, la oposición encabezada por Henrique Capriles no reconoce el resultado oficial y exige un nuevo conteo de votos.
En diversos incidentes tras las elecciones han muerto al menos ocho personas en Caracas.
Las manifestaciones se trasladaron a Lima, donde venezolanos seguidores de Capriles y peruanos simpatizantes de Maduro se expresaron hoy en contra y a favor del resultado oficial de las elecciones del pasado domingo.
El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo, dijo el miércoles que los países de la Unasur han reconocido la victoria de Nicolás Maduro pero creen necesario analizar la situación.
Roncagliolo confirmó que los mandatarios de Unasur se reunirán con "una agenda abierta" para "hacer juntos un análisis" de los sucesos en Venezuela.
Una vez que concluya la cita presidencial habrá un pronunciamiento con las conclusiones de los mandatarios, según adelantó un portavoz de la Presidencia de la República.
Lima (Perú)
 

  • Advertisement