Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aves impactaron motor de un avión y causaron emergencia en pleno vuelo: "Aterrador"

La cabina se llenó de humo y el pánico se apoderó de los pasajeros, mientras la tripulación trataba de calmarlos. El avión debió realizar un aterrizaje de emergencia.

Aves impactaron motor de un avión y causaron emergencia en pleno vuelo

Un avión de la compañía estadounidense Southwest Airlines aterrizó de emergencia el domingo pasado, 5 de marzo de 2023, poco después de despegar del aeropuerto de La Habana y sufrir una falla en un motor debido a impactos con aves, informaron autoridades cubanas.

El incidente que involucró al vuelo 3923 con dirección al aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, no registró víctimas, según informaron la aerolínea y la autoridad de aviación civil cubana Cacsa, en su página de Facebook.

El Boeing 737 transportaba a 147 pasajeros y seis tripulantes, indicó Southwest Airlines a la AFP en una declaración.

Según la aerolínea, aves golpearon uno de los motores y la nariz del avión poco después del despegue.

Publicidad

"Los pilotos regresaron de manera segura a La Habana donde los usuarios evacuaron el avión por medio de toboganes debido al humo en la cabina", agregó el comunicado.

Los viajeros fueron ubicados en otro vuelo hacia Fort Lauderdale.

Publicidad

"Aterrador, realmente, ver la cantidad de humo y aumentando el humo (al punto) que ya no se veía, la garganta me duele", dijo uno de los pasajeros tras el aterrizaje de emergencia.

La Cacsa (Corporación de la Aviación Cubana S.A.) informó de que ha abierto una investigación del incidente.

"Siguiendo el procedimiento establecido se autorizó su aterrizaje en el Aeropuerto de La Habana. Los pasajeros fueron evacuados y se encuentran en buen estado", agregó la entidad.

Cámara captó el fatal accidente de un avión en Estados Unidos

En Suffolk, una pequeña zona residencial de los Estados Unidos , se registró la caída a tierra de un avión. El hecho dejó a una persona muerta y a dos más heridas. El piloto alcanzó a reportar humo en la cabina.

Publicidad

El avión privado tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en un callejón sin salida. Se conoció que la aeronave siniestrada estaba tratando de regresar al aeropuerto, pero infortunadamente no lo logró.

En el interior del avión se encontraban tres personas: una murió y las otras fueron llevadas a un centro médico.

Publicidad

Antes del siniestro, el piloto reportó humo en la cabina. Esa fue la última comunicación que se recibió por parte de la tripulación de la aeronave.

  • Publicidad