Un
El incidente que involucró al vuelo 3923 con dirección al aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, no registró víctimas, según informaron la aerolínea y la autoridad de aviación civil cubana Cacsa, en su página de Facebook.
El Boeing 737 transportaba a 147 pasajeros y seis tripulantes, indicó Southwest Airlines a la AFP en una declaración.
Según la aerolínea, aves golpearon uno de los motores y la nariz del avión poco después del despegue.
Publicidad
"Los pilotos regresaron de manera segura a La Habana donde los usuarios evacuaron el avión por medio de toboganes debido al humo en la cabina", agregó el comunicado.
Los viajeros fueron ubicados en otro vuelo hacia Fort Lauderdale.
"Aterrador, realmente, ver la cantidad de humo y aumentando el humo (al punto) que ya no se veía, la garganta me duele", dijo uno de los pasajeros tras el aterrizaje de emergencia.
Publicidad
La Cacsa (Corporación de la Aviación Cubana S.A.) informó de que ha abierto una investigación del incidente.
"Siguiendo el procedimiento establecido se autorizó su aterrizaje en el Aeropuerto de La Habana. Los pasajeros fueron evacuados y se encuentran en buen estado", agregó la entidad.
Cámara captó el fatal accidente de un avión en Estados Unidos
En Suffolk, una pequeña zona residencial de los Estados Unidos , se registró
El avión privado tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en un callejón sin salida. Se conoció que la aeronave siniestrada estaba tratando de regresar al aeropuerto, pero infortunadamente no lo logró.
Publicidad
En el interior del avión se encontraban tres personas: una murió y las otras fueron llevadas a un centro médico.
Antes del siniestro, el piloto reportó humo en la cabina. Esa fue la última comunicación que se recibió por parte de la tripulación de la aeronave.