Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Avianca y Wingo se estarían preparando para volver a Venezuela

Seis aerolíneas estarían interesadas en retomar sus rutas hacia ese país, según el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil.

Vuelta de Avianca y Wingo a Venezuela
Vuelta de Avianca y Wingo a Venezuela
Colprensa / AFP

Las aerolíneas colombianas Avianca y Wingo se preparan para retomar la ruta hacia Venezuela paralizada desde hace más de 2 años. Otras líneas aéreas volverían a operar muy pronto en el vecino país, según las autoridades aeronáuticas.

Blu Radio tuvo acceso a una comunicación según la cual Avianca solicita a la Aeronáutica Civil de Colombia los permisos para operar la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá e indican que la decisión se tomará el próximo 26 de mayo.

Publicidad

Del lado venezolano el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil, Juan Manuel Texeira, dijo que Avianca es una de las seis aerolíneas interesadas en reactivar sus rutas con el país, información ratificada por el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas. "Estamos hablando de Aerolíneas Argentinas, Avianca, Wingo, que son las dos de Colombia. Estamos hablando de Air France", dijo Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela.

Avianca, que operó durante 60 años en Venezuela, suspendió sus actividades en el país en julio de 2017, producto de la crisis económica, mientras que Wingo se retiró en noviembre 2020.

En junio, Tap Portugal reiniciará sus vuelos a Caracas. Actualmente solo 5 aerolíneas prestan servicio comercial en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, junto a 8 nacionales.

De retomarse las operaciones al vecino país los más beneficiados serán los usuarios. Actualmente, para volar hacia Colombia desde Caracas los pasajeros deben hacer escala en Panamá y pagar más de 700 dólares por cada boleto. El mismo monto que se paga para ir a Europa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.