Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avión caza ruso se estrella contra una casa durante vuelo de entrenamiento

Aunque hubo dos muertos, ninguno de los residentes del inmueble resultó lesionado por este accidente, según informaron las autoridades.

Avión caza ruso
Ambos pilotos del avión fallecieron tras este accidente, que no generó más lesionados.
AFP

Dos pilotos murieron este domingo, 23 de octubre, al estrellarse un avión caza ruso contra una casa en Irkutsk, en Siberia meridional, indicó en Telegram el gobernador de la región, Igor Kobzev.

El avión del tipo Su-30 cayó "durante un vuelo de entrenamiento" provocando un incendio, precisó Kobzev. "Los dos pilotos murieron", agregó e indicó que "ninguno de los habitantes locales resultó herido".

Según la antena local del ministerio de Situaciones de Emergencia, la aeronave se estrelló contra una casa privada de madera de dos pisos, y provocó un incendio en una superficie de 200 metros cuadrados.

Al menos una decena de bomberos lanzaban agua contra la vivienda, parcialmente destruida.

"Afortunadamente, no había nadie en la casa" en el momento del accidente, dijo la antena local del ministerio de Emergencia.

Publicidad

Rusia evacúa la ciudad de Jersón mientras deja sin luz a miles de ucranianos

Por su parte, el Comité de Investigación ruso, a cargo de las principales investigaciones en el país, anunció la apertura de pesquisas por "violación de las reglas de seguridad y de explotación del transporte aéreo".

  • Publicidad