mundo
11:37 pm - 7 de Marzo de 2014

Avión de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, se encuentra desaparecido

Por: 
Noticiascaracol.com

Malaysia Airlines perdió contacto con un avión que llevaba 227 pasajeros y 12 tripulantes de Kuala Lumpur a Beijing, informó la aerolínea. 

El vuelo MH370 perdió contacto con el centro de control de tráfico aéreo de Subang cerca de la capital malaya el sábado a las 2:40 a.m. De acuerdo con la agencia noticiosa estatal china Xinhua, el Boeing 777-200 dejó de comunicarse sobre Vietnam con el departamento de control en Ciudad Ho Chi Minh a las 1:20 a.m., y también se perdió la señal en el radar.

La aeronave partió de Kuala Lumpur el sábado a las 12:41 a.m. y debía llegar a Beijing a las 6:30 a.m. del mismo día. Entre los pasajeros había dos niños pequeños.

La aerolínea indicó que trabaja en coordinación con las autoridades, que activaron a su equipo de búsqueda y rescate para localizar el avión.

"En estos momentos nuestro equipo está llamando a los parientes de los pasajeros y de la tripulación. La aerolínea está enfocada en trabajar con los rescatistas de emergencia y las autoridades y movilizar todo su apoyo", afirmó Ahmad Jauhari Yahya, director general de Malaysia Airlines, en un comunicado. "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los pasajeros afectados, los tripulantes y sus familiares". 

La aerolínea, propiedad del estado, posee 15 Boeing 777-200 en su flota de unos 100 aviones. El mes pasado reportó pérdidas por cuarto trimestre consecutivo.

Ningún 777 se había accidentado en los 20 años de historia de ese modelo hasta el choque de uno de la aerolínea Asiana en la pista del aeropuerto de San Francisco en julio de 2013.

Ver Comentarios

d