Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avión desaparecido se estrelló en el océano Índico, según gobierno de Malasia

379c68fc6af783e3f87596e58ceaebb5_0.jpg

Un nuevo análisis de datos de satélite indica que el avión desaparecido de Malaysia Airlines se desplomó en el sur del océano Índico, informó el lunes el primer ministro de Malasia, Najib Razak.

Las autoridades malasias suponen que tanto los 227 pasajeros como los 12 miembros de la tripulación han fallecido.

"La última posición fue en la mitad del océano Índico, al oeste de Perth (la capital del estado de Australia Occidental)", dijo el gobernante.

Najib señaló que esta conclusión se ha alcanzado a través de nuevos datos y un análisis pionero de la compañía de satélites Inmarsat. (Vea también: Imágenes satelitales detectan objetos en océano que podrían ser de avión malasio)

Publicidad

Antes de la rueda de prensa, Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 un mensaje en el que lamentaban comunicar que "ninguno ha sobrevivido".

Se trata de un avance sustancial en la lucha por averiguar qué pasó con el vuelo 370, que desapareció hace más de dos semanas después de despegar de Kuala Lumpur hacia Beijing con 239 pasajeros y tripulantes a bordo.

Publicidad

Antes de que el primer ministro malasio revelase la nueva información, las autoridades chinasaustralianasdijeron que sus aviones avistaron diversos objetos en un área en la que, de acuerdo con nuevas imágenes de satélite, podrían encontrarse restos del avión perdido.

Esos avistamientos estimularon la esperanza de que la frustrante búsqueda en el sur del océano Índico arroje más pistas del destino de la aeronave.

El primer ministro australiano Tony Abbott dijo que la tripulación de un avión P3 Orion australiano divisó dos objetos en la zona de búsqueda: uno de color gris o verde de forma circular y otro color naranja y forma rectangular.

Un barco de suministros de la Armada australiana, el HMAS Success, se encontraba en la zona de búsqueda el lunes por la noche tratando de localizar y recuperar los objetos y el ministro de Defensa de Malasia Hishammuddin Hussein señaló que el navío podría llegar a donde se encuentran dentro de unas horas o por la mañana del martes.

Publicidad

Por otra parte, la tripulación de un avión chino detectó el lunes dos objetos grandes y varios de menor tamaño desperdigados en varios kilómetros cuadrados, de acuerdo con la agencia de noticias estatal de China.

Al menos uno de los objetos, de color blanco y forma cuadrada, fue fotografiado por la tripulación del avión, dijo el vocero del Ministerio de Exteriores chino Hong Lei.

Publicidad

"Seguimos corriendo contra el tiempo", dijo Hong en una sesión informativa, pero mientras haya un rayo de esperanza seguiremos con los esfuerzos".

China envió al rompehielos Snow Dragon hacia el área donde se hizo el hallazgo y se esperaba que llegara el martes por la mañana. Otros seis navíos han sido enviados a la zona junto con 20 barcos pesqueros a los que se pidió ayuda, dijo Lei.

Familiares de los pasajeros del vuelo MH370 seguían con avidez las noticias de los avistamientos, desesperados por saber algo del destino de sus seres queridos.

"Estamos ansiosos de saber más de esto", dijo Wang Zhen, quien se hospeda en un hotel cercano a Beijing. Su padre Wang Linshi y su madre Xiong Yunming estaban a bordo del avión como parte de un grupo de artistas chinos que se presentó en Malasia. 

Publicidad

Conocida la información,  la cadena CNN en español dio a conocer la copia del mensaje enviado por la Malasya Airlines a los familiares de los pasajeros de la aeronave siniestrada:  

El comunicado reza: "Malasya Airlines lamenta profundamente tener que asumir, más allá de cualquier duda razonable, que el vuelo MH370 se perdió y que ninguna persona a bordo sobrevivió. Tal y como se oirá en la siguiente hora por parte del primer ministro de Malasia, ahora debemos aceptar que todas las pruebas indican que el avión cayó en el Océano Índico"

Publicidad

Este es el mensaje que Malaysia Airlines envió a los familiares de los pasajeros http://t.co/Cghg2lh13W #MH370 pic.twitter.com/Qd9GPO6ElW — CNN en Español (@CNNEE) marzo 24, 2014

  • Publicidad