Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Avión en emergencia arroja gasolina sobre una escuela y niños pagan las consecuencias

Avión en emergencia arroja gasolina sobre una escuela y niños pagan las consecuencias

La aeronave tuvo problemas mecánicos, por lo que tuvo que deshacerse del combustible en pleno vuelo. Cayó en el patio del plantel, en California.
El vuelo 89 de Delta despegó de Los Ángeles en ruta a Shanghái y se vio obligado a regresar debido a problemas con el motor, dijo un portavoz de Delta.
El avión aterrizó de manera segura alrededor del mediodía después de arrojar su combustible, que cayó sobre un área amplia, incluida la Escuela Primaria Park Avenue, ubicada a unas 16 millas (25 kilómetros) al este del aeropuerto.
Bomberos dijeron que unos 20 niños y 11 adultos que se quejaban de irritación de la piel o problemas respiratorios menores en la escuela primaria fueron tratados en el acto y no requirieron hospitalización.
En un comunicado, un portavoz de Delta dijo que el combustible fue liberado para permitir que el avión aterrizara de manera segura.
"Poco después del despegue, el vuelo 89 de LAX a Shanghái experimentó un problema de motor que requirió que la aeronave regresara rápidamente a LAX", dijo Adrian Gee en el texto.
"El avión aterrizó de manera segura después de una liberación de combustible, que se requería como parte del procedimiento normal para alcanzar un peso de aterrizaje seguro", agregó.
"Estamos en contacto con los Aeropuertos Mundiales de Los Ángeles y el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles y compartimos preocupaciones con respecto a lesiones menores reportadas a adultos y niños en una escuela en el área".
El combustible también llegó a otras escuelas en el sur de Los Ángeles, pero no hubo heridos entre los estudiantes o el personal, dijeron las autoridades.
En un comunicado, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles dijo que los estudiantes y el personal estaban en el patio de la escuela primaria cuando ocurrió el incidente.
"Pueden haber sido rociados con combustible o gases inhalados", dijo, y agregó que los funcionarios escolares "inmediatamente llamaron a los paramédicos, que están en la escena y están tratando a cualquiera que se queja de irritación de la piel o problemas respiratorios".
La Administración Federal de Aviación dijo que estaba investigando el incidente y dijo que existen procedimientos especiales de descarga de combustible para las aeronaves que operan dentro y fuera de los principales aeropuertos de Estados Unidos.
"Estos procedimientos requieren que el combustible sea arrojado sobre áreas despobladas designadas, típicamente a mayores altitudes para que el combustible se atomice y se disperse antes de llegar al suelo", dijo la agencia en un comunicado.

  • Advertisement