mundo
9:47 am - 1 de Noviembre de 2015

Avión ruso siniestrado en Egipto se destruyó en el aire

Artículo
Por: 
EFE

Rusia utiliza fotos hechas desde el espacio para facilitar las labores de rescate en el lugar del siniestro del Airbus A-321 de la compañía rusa Kogalymavia en el que todos los ocupantes murieron el sábado en la península egipcia del Sinaí.

"Hemos recibido fotos desde el espacio en las que se distinguen con claridad los restos del avión", informó hoy el Ministerio para Situaciones de Emergencia.

Las fotos abarcan 16 kilómetros cuadrados que los equipos de salvamento rusos y egipcios escudriñan en busca de cadáveres y fragmentos del avión, que despegó de la localidad egipcia de Sharm el Sheij y tenía como destino San Petersburgo.

Los servicios de emergencia egipcios, que han recuperado ya más de 160 cuerpos, llegaron a encontrar cadáveres a varios kilómetros de distancia de donde el avión se estrelló finalmente contra la tierra.

"La destrucción tuvo lugar en el aire y los fragmentos resultaron desperdigados por una superficie de cerca de 20 kilómetros cuadrados", dijo Víctor Sorochenko, director ejecutivo del Comité de Aviación Interestatal (CAI) de Rusia, a la prensa rusa tras visitar el lugar del accidente.

Según la prensa rusa presente en el lugar, el morro del avión es la parte del Airbus que mejor se conserva, mientras el resto del fuselaje fue pasto de las llamas o se encuentra desperdigado.

Rusia ha fletado tres aviones de carga con equipos de salvamento -un An-148 y dos IL-76-, mientras otro más partirá rumbo a El Cairo para repatriar los cadáveres.

Servicios sanitarios rusos han procedido a extraer en San Petersburgo muestras de sangre de los familiares de las víctimas para facilitar el proceso de identificación que tendrá lugar en crematorios de la antigua capital imperial rusa.

Ver Comentarios

d