Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avión tuvo que aterrizar sin un motor y con el parabrisas roto: “Nos preparamos para el impacto”

El susto de la vida vivieron los pasajeros de una aeronave de Latam que cubría la ruta Santiago-Asunción, la cual tuvo que volar en medio de una tormenta de granizo.

Avión

Un avión de la aerolínea chileno-brasileña Latam con 48 pasajeros a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, la medianoche del miércoles, sin un motor y con graves destrozos después de atravesar una fuerte tormenta, informaron este jueves autoridades paraguayas.

"El avión aterrizó sin un motor y con rasgaduras en el parabrisas. Los pasajeros sintieron un gran pánico por las fuertes turbulencias que atravesaron", dijo a periodistas el titular de la Dirección de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa.

"Su parte frontal quedó destrozada", agregó el director de aeropuertos, Douglas Cubilla.

Kanazawa precisó que "este tipo de aeronaves están preparadas para volar con un solo motor".

Publicidad

El avión procedente de Santiago de Chile tenía previsto arribar a Asunción a las 17H00 (20H00 GMT) del miércoles, pero fue desviado a Foz de Iguazú (Brasil) debido a una fuerte borrasca que se abatió sobre la capital paraguaya.

A las 22H00 volvió a emprender vuelo para completar su periplo cuando otra tormenta acompañada de granizo azotó la capital paraguaya, relató Douglas Cubilla.

Publicidad

"El piloto nos dijo que nos preparemos para un aterrizaje forzoso. Después dijo la azafata en el altavoz que nos preparemos en posición de impacto. Ahí le abracé a mi hija, pero se me desabrochó el cinturón de seguridad y comencé a pedir socorro. Gracias a Dios, un hombre se apiadó de nosotras y me ayudó", contó a la radio 1080 AM la pasajera paraguaya Pabla Thomen.

Algunos pasajeros se descompensaron por las fuertes turbulencias y debieron ser asistidos por paramédicos al llegar al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, dijo Kanazawa.

"Tanto los pasajeros como la tripulación llegaron en buenas condiciones físicas a Paraguay y fueron atendidos de inmediato por personal de tierra", informó Latam a través de un comunicado. Y agregó: "Lamentamos la situación vivida".

  • Publicidad