Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avioneta se estrelló sobre concurrida avenida: impresionante video

En las imágenes se aprecia el momento en el que el piloto pierde el control de la avioneta. Los cuatro ocupantes de la aeronave lloraban y gritaban durante el aterrador momento.

avioneta se estrelló en una avenida de Panamá
Las cuatro personas que iban a bordo resultaron ilesas. El accidente de esta avioneta quedó registrado en un estremecedor video -
Pixabay.

Una avionetacon cuatro personas a bordo cayó en una avenida de la Ciudad de Panamá cercana a un aeropuerto comercial que sirve a la capital. Este hecho, según informaciones oficiales, no dejó víctimas mortales ni heridos.

El siniestro se registró el pasado lunes, 1 de mayo de 2023, en la avenida La Amistad, aledaña al aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert, también conocido como aeropuerto de Albrook, el más importante para vuelos domésticos del país, que debido a la situación vio interrumpidas sus operaciones temporalmente.

La Autoridad Aeronáutica Civil, AAC, de Panamá informó a través de sus redes sociales que la accidentada fue una avioneta con matrícula HP-1655 que venía de las áreas comarcales o indígenas del país, sin más precisiones.

"Aeronave cae por el Colegio Chino Panameño. Las 4 personas a bordo se encuentran con vida", indicó la Autoridad Aeronáutica, que señaló que en el aparato viajaban tres personas además del piloto, identificado por los medios locales como Arquímedes Vargas.

Publicidad

Las imágenes difundidas por la Autoridad Aeronáutica Civil muestran a la avioneta partida en dos a nivel de la cola y sobre la avenida.

Un video muy reproducido en las redes sociales, hecho por uno de los ocupantes de la avioneta, muestra durante poco más de un minuto cómo esta va cayendo y se dirige a la avenida, por donde pasaban apenas un par de autos gracias a que este lunes no era un día laborable por festivo nacional. Las imágenes también muestran el pánico de los ocupantes del aparato.

Publicidad

"Estamos bien, estamos bien", se oye decir a un hombre inmediatamente después de que la aeronave se estrella contra el pavimento y mientras forcejea para abrir la puerta de la avioneta entre los gritos de una mujer, a la que trataba de calmar diciéndole "tú estás bien, tú estás bien".

"Hicimos lo que pudimos", afirma una voz masculina, aparentemente del piloto, ya fuera de la aeronave partida en dos.

En las labores de rescate y limpieza actuaron el cuerpo de bomberos de la AAC y miembros del servicio de búsqueda y salvamento aéreo, de acuerdo con la información oficial.

Ni la identidad de las cuatro personas involucradas en el accidente, su situación médica o las causas del suceso han sido comentadas por las autoridades.

Publicidad

Avioneta desaparecida en el Guaviare
En otras noticias, continúa la búsqueda de la avioneta desaparecida en el Guaviare desde horas de la mañana del lunes 1 de mayo de 2023. Cubría la ruta Araracuara - San José del Guaviare y en ella viajaban seis pasajeros y el piloto. Tres aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) tratan de ubicarla.

El avión C206 perdió contacto con la torre de control luego de reportar fallas en el motor.

Publicidad

“Se reportó en emergencia por falla en un motor. Este avión cubría la ruta la Araracuara - San José del Guaviare. El reporte que se tuvo fue sobre las 7:34 de la mañana y sobrevolaban en ese momento sobre el río Apaporis”, indicó Germán Camargo, director operativo de la Defensa Civil seccional Llanos. Justamente sobre ese afluente y sus alrededores se ha concentrado la búsqueda de los siete ocupantes.

El capitán Hernando Murcia, piloto de la avioneta desaparecida en el Guaviare, es de los pocos que vuela este tipo de aeronaves, aseguran autoridades. De hecho, en algunos videos se ve cómo aterriza en una complicada pista inundada en la comunidad indígena de Buenos Aires, en el Vaupés.

  • Publicidad