Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Aylan Kurdi, el rostro de la tragedia

aylan.gif

Tras el naufragio su cuerpo quedó tendido allí, en una playa turca ante la mirada impotente de autoridades y turistas, acostumbrados a las tragedias de aquellos que cruzan el Mediterráneo huyendo de la guerra y del hambre.
Solo el hecho de que una reportera gráfica captara su pequeño cuerpo allí tumbado no permitió que su historia fuera una más. Tenía 3 años y su padre los había embarcado a él, su madre, y su hermano mayor en un bote con el sueño de llegar a Grecia.
De la tragedia solo se salvó el padre, que repetía con lágrimas dolor como Canadá no le había aceptado la petición de asilo y cómo el mundo le estaba dando la espalda a las familias que, como la suya, no tenían a dónde ir.
Luego de que la imagen se volviera viral hubo llanto, recriminaciones, homenajes y un asilo tardío y vacío para el padre.
Aylan Kurdi no solo representa lo único que deja la guerra y el fundamentalismo: muerte y destrucción. También es la imagen de unos civiles que quedan en medio del fuego en su país y la impotencia, y a veces indiferencia, de los gobiernos ante un drama humanitario de proporciones gigantescas.
Aylan no será olvidado. Su imagen, sobre la arena con shorts azules y camiseta roja, será el recuerdo de cómo el mundo le falló a Siria.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO