Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Azafata más veterana del mundo, que lleva 60 años sumando millas, dice que no se quiere jubilar

Bette Nash, de 81 años, es empleada de American Airlines desde 1957. Al ser una ayudante ‘senior’ puede trabajar en la ruta de vuelo que le plazca.

Cuando Bette Nash entró a trabajar como azafata los pasajes costaban 12 dólares, volar era un lujo para las clases más adineradas y era común que sirvieran langosta a los pasajeros de cada vuelo. 60 años después todo ha cambiado, el mundo de la aviación ha perdido su glamour, pero ella sigue volando.

Desde hace unos días, Nash se ha convertido en la azafata más longeva en seguir trabajando. Como lleva 60 años al servicio de American Airlines, ella tiene ciertos derechos que ningún otro empleado tiene. Por ejemplo, puede escoger las rutas aéreas en la que quiere trabajar.

Nash únicamente trabaja en los vuelos que cubren el trayecto entre Washington D.C y Boston, ya que le permite volver todas las noches a su casa en Manassas, Viriginia, para cuidar a su hijo que padece una discapacidad, la única con quien vive.

Publicidad

A pesar de la edad, ella hace las tareas de cualquier azafata: es la encargada de recibir y despedir a los pasajeros, servir las bebidas e incluso, en caso de emergencia, practicar maniobras de reanimación.

“Mi parte favorita del vuelo es saludar y despedir a los pasajeros al abordar y aterrizar. La gente es realmente fascinante”, cuenta Nash.

Publicidad

Tantos años en el aire le han permitido a Bette acumular cientos de apasionantes historias. “En uno de mis vuelos atendí a los Kennedy. Jackie, Bobby, Ethel y Ted estuvieron en uno de los trayectos a Boston” cuenta la octogenaria.

Nash también recuerda uno de los momentos más terroríficos de su vida cuando una turbulencia sorprendió al avión llegando al aeropuerto Ronald Reagan de Washington: “Fue simplemente terrible, creo que incluso volamos sobre la casa Blanca esa noche, lo cual era completamente ilegal”.

Bette Nash se ha convertido en un símbolo de su aerolínea y del mundo de los aviones, tanto así que los pasajeros la reconocen y le piden fotos. “Cuando la vi, pensé, Dios ella es la que vi en la televisión la semana pasada”, cuenta emocionada Kendra Taylor.

Nash, que cumplirá este 31 de diciembre, afirma que no quiere jubilarse, aunque sabe que no tiene pensado trabajar cuando tenga 90 años.

Publicidad

  • Publicidad