Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bala perdida mató a niño de 9 años mientras veía televisión en su casa

El menor se encontraba viendo un programa en la sala de su apartamento, cuando fue impactado por una bala perdida que atravesó la pared. Estaba junto a su hermanito, quien resultó herido.

Niño murió por bala perdida mientras veía Bob Esponja en su casa
La bala perdida acabó con la vida de un niño de 9 años e hirió a su hermanito de 6. “Si hubiera podido recibir esa bala por ellos, lo habría hecho”, comentó la madre.
GoFoundMe / Facebook

Sir Armani Iyair Clark de 9 años se encontraba viendo ‘Bob Esponja’ con su hermano Honor, cuando, repentinamente, poco antes de las seis de la tarde del 7 de marzo de 2023, una bala perdida atravesó la pared de su casa y lo impactó en la cabeza. El menor fue llevado a una unidad hospitalaria en Las Vegas, Estados Unidos, pero poco después perdió la vida.

“Nos levantamos de la cama y corrimos hacia la sala de estar. Oímos gemir a Honor. No hay sonido de Armani... Él no dice nada. Todo lo que puedo visualizar en este momento es la cabeza de mi bebé cayendo y cayendo hacia un lado”, relató Justine Tate, madre de los menores, en entrevista para FOX5.

La familia se había acabado a mudar a Las Vegas desde Reno por motivos laborales de Justine. Los menores habían llegado días antes del fatídico hecho. La bala perdida que mató a Sir Armani se encajó en la pierna de su hermano Honor, por lo cual debieron llevarlo a recibir atención médica.

La madre declaró ante medios locales que su hijo Honor “está tan traumatizado" y "no quiere salir de casa".

"Cuando fui a limpiarle las heridas, inmediatamente dijo: 'Mamá, quiero a Armani'”, aseguró la afligida mujer.

Publicidad

El dolor ha invadido a la familia. Recuerdan a Sir Armani como un niño que “dejó una huella en todos”, además de poseer muy buenas habilidades para lanzar la pelota en el fútbol.

“Si hubiera podido recibir esa bala por ellos, lo habría hecho”, comentó Tate, quien está realizando una colecta de USD $50.000 en GoFoundMe para cubrir los gastos fúnebres de las exequias de Sir Armani y proveer bienestar a Honor. Hasta el momento, los fondos de 226 personas han logrado recoger poco más de USD $18.000.

Publicidad

El diario Las Vegas Review Journal aseguró que el alguacil del condado de Clark, Kevin McMahill confirmó la captura de un hombre a quien consideran sospechoso del tiroteo que acabó con la vida del menor, pero no ha sido acusado en relación con este.

Aunque el alguacil no reveló la identidad del hombre, declaró que el sospechoso había sido arrestado previamente por posesión de un arma de fuego como persona prohibida y que, unas semanas antes de la muerte de Sir Armani, el individuo había sido arrestado y acusado de posesión de más de 500 pastillas de fentanilo. La investigación está en desarrollo.

Con comentarios como “Tantos tienen tan poco respeto por la vida humana que solo dispararán armas en áreas densamente pobladas” y “Esto también es algo por lo que me aterroriza vivir en un apartamento. Tantas historias sobre alguien disparando un arma y atraviesa la pared, casi matando a una persona”, ciudadanos expresan su descontento frente al uso de armas en Estados Unidos, amparado bajo la llamada Segunda Enmienda de la Constitución de 1791.

  • Publicidad