Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Balacera en un velorio dejó cuatro muertos, en Ecuador

Otras diez personas resultaron heridas por esta balacera en un velorio, donde era despedido un agente de tránsito, en la ciudad de Manta. Entre los lesionados hay dos niños.

Balacera en un velorio dejó cuatro muertos, en Ecuador

Al menos cuatro personas fallecieron y otras diez resultaron heridas este jueves cuando desconocidos generaron una balacera en un velorio, el de un agente de tránsito, en la ciudad de Manta, en la costa de Ecuador.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, Xavier Briones, indicó que fallecieron dos de los doce heridos que trasladaron a casas de salud, mientras que dos personas más murieron en el lugar del suceso.

Puntualizó que entre los heridos por la balacera en un velorio había dos niños, que ahora están estables.

Publicidad

Patricio Almendariz, jefe de la subzona de Policía de la provincia de Manabí, informó que buscan a "al menos cinco" sospechosos del ataque en el velatorio del agente de tránsito, que fue asesinado en la provincia costera del Guayas, una de las que registra mayor índices de violencia en el país.

En redes sociales circularon imágenes de los heridos y de un menor de edad que grita por ayuda al tiempo que solicita a su madre herida que resista.

Publicidad

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, calificó al hecho como "de terror".

"Lo sucedido hoy en Manta ya trasciende ajustes de cuentas y todo lo que pueda llamarse 'temas de delincuencia organizada'", dijo al pedir la intervención urgente en la ciudad del Ministerio de Gobierno y de Defensa.

"Que no ocurra aquí lo que sucede en el resto del país. Con inocentes no por Dios", finalizó.

Condenan a policía en Ecuador por abuso sexual

Otra noticia de orden público que ha generado revuel en Ecuador es la sentencia al suboficial de la Policía, Danilo Vicente A., a 29 años con cuatro meses de privación de libertad, como autor de la violación a una adolescente, de 14 años, informó este martes la Fiscalía General del Estado.

Publicidad

Los Jueces ordenaron, además, al sentenciado pagar 9.000 dólares como reparación integral a la víctima. Además, que él y la adolescente reciban tratamiento psicológico.

En audiencia de juicio, que terminó el pasado viernes, la Fiscalía demostró que mientras Danilo Vicente A. ejercía funciones como jefe de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia Zhud, cantón Cañar, aprovechó que tenía una amistad con el padre de la adolescente para acercarse a ella y pedirle que fuera su enamorada. Sin embargo, ella se negó.

Publicidad

"El 25 marzo de 2021, el policía contactó a la adolescente y le pidió que saliera de su domicilio porque debía comunicarle algo importante y urgente sobre sus padres", relata la Fiscalía en un comunicado.

Añadió que la adolescente accedió y se encontró con el policía, "quien le pidió que se subiera a un vehículo, en el cual la trasladó hasta el sector del Coliseo de Deportes de la parroquia Zhud".

En este lugar intimidó a la adolescente utilizando el arma de fuego y gas pimienta de uso policial y bajo amenazas de atentar contra sus padres consumó el delito, agregó.

Según la Fiscalía, "la adolescente fue víctima de violación, en otras dos ocasiones, entre marzo y abril de 2021".

  • Publicidad