mundo
8:20 am - 24 de Marzo de 2014

Barcaza choca y derrama petróleo en Texas

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Una barcaza que transportaba 3,5 millones de litros (924.000 galones) de crudo pesado alquitranado chocó con otro navío en el Canal de Houston, tras lo cual empezó a derramar petróleo, informaron autoridades.

La Guardia Costera dijo en un comunicado que recibió una llamada a las 12:30 p.m. del capitán del Summer Wind, de 178 metros (585 pies) de eslora, para reportar su choque con una barcaza.

La barcaza era remolcada de Texas City a Bolivar cuando ocurrió el incidente. Kirby Inland Marine, dueña del remolcador Miss Susan y de la barcaza, colabora con la Guardia Costera y con la Oficina General de Tierras de Texas en el lugar, según la Guardia Costera.

Se reportó que en el agua se veía el brillo típico de la sustancia, pero se desconocía cuánto crudo se había fugado, de acuerdo con el comunicado. Seis tripulantes del remolcador están en condición estable.

Jim Suydam, portavoz de la Oficina General de Tierras, describió el tipo de petróleo como "pegajoso, espeso, alquitranado".

"Es terrible tener que limpiar eso", dijo, agregando que casi todas las cuadrillas de limpieza privadas en la zona estaban participando bajo la coordinación de la Guardia Costera y de la Oficina General de Tierras.

El director de Seguridad Nacional en Texas City, Bruce Clawson, dijo al Daily News en Galveston que la barcaza se hundió y que no hay peligro para la comunidad. Suydam dijo que no podría confirmar si la barcaza se había hundido.

Un segmento del Canal de Houston estaba cerrado al tránsito, dijo la Guardia Costera. Texas City se ubica a unos 64 kilómetros al sureste del centro de Houston. 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d