Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Barco ‘fantasma’ lleno de cocaína encalló sorpresivamente en una isla del Pacífico

Pudo estar a la deriva entre uno o dos años. Investigan si marineros lo abandonaron, por el riesgo de ser detenidos, o si murieron en una tormenta.

Cocaína en Islas Marshall

La policía de lasIslas Marshall realizó la mayor incautación de cocaína de su historia en un barco que encalló en un arrecife sin nadie a bordo después de haber estado a la deriva durante uno o dos años.

El fiscal general Richard Hickson dijo el miércoles que el barco de 5,5 metros fue descubierto la semana pasada en el atolón de Ailuk, en este archipiélago del Pacífico.

El cargamento, valorado en 80 millones de dólares (65 millones de euros), es la mayor confiscación ocurrida en el archipiélago, indicó el Departamento de Policía. Estaba escondido en un compartimento bajo la cubierta.

Según el fiscal, el barco probablemente provenía de América Central o del Sur. "Puede que haya estado a la deriva durante un año o dos", dijo.

Publicidad

La policía indicó que las drogas, que estaban en paquetes de un kilo marcados con las letras "KW", fueron quemadas el martes, excepto dos paquetes que serán enviados a la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) para su análisis.

Es relativamente común que escombros del otro lado del Pacífico lleguen a las Islas Marshall. A menudo se han encontrado cargamentos de drogas en la costa, en particular en Ailuk. Pero el descubrimiento de la semana pasada es muy importante.

Publicidad

El barco puede haber sido abandonado por sus marineros debido al riesgo de ser detenidos o quizás murieron en una tormenta.

En enero de 2014, un pescador salvadoreño, José Alvarenga, llegó a las Islas Marshallmás de 13 meses después de que él y otro pescador, que murió, zarparan hacia la costa occidental de México y su embarcación quedara a la deriva tras sufrir daños en el motor.

  • Publicidad