mundo
6:02 pm - 15 de Febrero de 2014

Barco norcoreano que fue detenido en Panamá regresa a Cuba

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El Chong Chon Gang zarpó siete meses después de su detención en Colón, con 32 de sus 35 tripulantes, pues tres de ellos continúan vinculados con la investigación.

Estos oficiales serán procesados por atentar contra la seguridad nacional, porque eran los únicos que sabían de la existencia del arsenal, de acuerdo con la información oficial. Podrían tener una condena de hasta 12 años de prisión.

"Se actuó correctamente y las Naciones Unidas han avalado ese trabajo que hizo nuestro país en cumplimiento de disposiciones internacionales y obligaciones multilaterales", señaló el canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto.

El abogado de la tripulación norcoreana, Julio Berríos, aseguró que el buque permanecerá de una a dos semanas en La Habana, donde le harán una serie de reparaciones y le embarcarán unas 10 toneladas de azúcar con destino a Corea del Norte.

En cuanto a las armas Berríos dijo que estas armas, incluidos dos aviones Mig 21Bis, plataformas de misiles y otros pertrechos, no se pueden decomisar y "que a la larga tendrán que devolverlas a Cuba".

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d