Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Barrow, la ciudad de Alaska que no verá la luz del sol hasta 2022

Su población empezó a vivir, el pasado 18 de noviembre, un fenómeno conocido como noche polar.

Noche polar
Barrow experimentará la noche polar durante más de 60 días.
Imagen de referencia ´Pixabay

Barrow, también conocida como Utqiaġvik, es un pequeño pueblo ubicado en Alaska, Estados Unidos, que a razón de su ubicación geográfica experimenta diversos fenómenos naturales. Esta ciudad es una de las 3 regiones del mundo que viven en ciertos meses del año la falta de luz del sol o ‘ noche polar ’.

¿Qué es la noche polar?

Según expertos, se trata de un suceso provocado por la inclinación del eje de la Tierra, lo que a su vez provoca la ausencia de la luz solar durante 24 horas en el círculo Polar Antártico y Ártico.

Publicidad

Barrow, junto con otras ciudades (Murmansk, en Rusia, y Tromso, en Noruega) experimentarán este fenómeno durante más de 60 días, en el que el sol no llegará a la altura suficiente para recorrer el horizonte entre estas regiones.

De acuerdo con información de National Geographic, durante la noche polar el frío suele multiplicarse y las ciudades que lo experimentan pueden alcanzar hasta los menos 20 grados centígrados en el mes de enero.

Publicidad

Sin embargo, los habitantes de Barrow ya están acostumbrados a las bajas temperaturas.

Pese a que se tenía previsto que estas ciudades vivirían la noche polar después del 27 de noviembre, en el caso de Barrow, este fenómeno empezó después del 18 de noviembre.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.