Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Baumgartner rompió barrera del sonido a mayor velocidad de lo que se creía

30566562a5342b30f3d1bdf47593bf04.jpg

De esta forma, la velocidad máxima de Baumgartner fue de 1.357,6 kilómetros por hora, o Mach 1,25, mientras que la información previa apuntaba que descendió a un máximo de 1.342,8 km/h, o Mach 1,24.
También se ha corregido a la baja la altura desde la que se lanzó en la estratosfera, si inicialmente se estimó que fueron 39.045 metros, los cálculos definitivos establecen el salto en 38.969,4 metros.
"Juntos hemos demostrado que un ser humano en caída libre puede romper la barrera del sonido al volver de las puertas del espacio, puede pasar por la fase transónica y puede aterrizar sano y salvo", subrayó Jonathan Clark, director médico de la misión.
El aventurero austríaco de 43 años de edad ascendió el pasado 14 de octubre en un globo hasta casi 39 kilómetros de altura y saltó en paracaídas desde la estratosfera.
Ese salto lo convirtió en el primer hombre supersónico, y también batió los récords de la caída libre desde el lugar más alto y el ascenso en globo tripulado al punto más alejado de la tierra.
Viena (Austria)

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO