Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bebé de 2 años fue abandonado en carretera cuando migrantes ilegales se dieron a la fuga

Los adultos que no lograron escapar de las autoridades dijeron que no tenían relación con el niño. Iban en un tractocamión que transportaba a más de 100 personas hacinadas.

bebe abandonado en una carretera en mexico.jpg
Foto tomada de @INAMI_mx

Autoridades en México informaron que un bebé de 2 años fue abandonado en carretera por donde se movilizaba un camión con más de un centenar de migrantes ilegales, que denunciaron estarse asfixiando y rogaron al conductor detener el vehículo. Una persona falleció.

El hecho se registró el lunes 28 de junio en la mañana, en la vía de Ocozocuautla-Las Choapas, en Veracruz, donde el Instituto Nacional de Migración (INM) encontró a por lo menos ocho personas de origen centroamericano que presentaban síntomas de deshidratación y asfixia.

Puede ver:
Tragedia en Canarias: al menos 4 muertos deja volcamiento de embarcación que llevaba migrantes

El bebé de 2 años fue abandonado en carretera y las autoridades lo rescataron, así como a un joven que yacía sin vida en el lugar.

Publicidad

Noticia relacionada:
Kamala Harris visitó la frontera de Estados Unidos con México: "Siempre fue el plan venir aquí"

Publicidad

Los ocho migrantes ilegales que no pudieron huir le dijeron al INM que “varios de sus compañeras y compañeros de viaje comenzaron a desvanecerse por la falta de aire y el calor, otros exigían a gritos y golpes -en las paredes del vehículo- que el chofer detuviera su marcha”.

“Después de un tiempo, el transporte paró y uno de los ‘polleros’ o supuestos ‘guías’ abrió una de las puertas, con lo que hombres y mujeres empezaron a brincar y correr por el pavimento y hacia la maleza”, agregaron en su relato.

El bebé de 2 años fue abandonado en carretera con el dorso desnudo, junto a ropa, mochilas y comida tirados en la vía.

Ninguno de los adultos declaró ser familiar del menor”, señaló el INM.

Publicidad

Las autoridades en México se comunicaron con el consulado de Guatemala, de donde presumen es el bebé de 2 años fue abandonado en carretera.

Vea también:
Tenebrosa red no solo falsificaba documentos de extranjeros sino que explotaba sexualmente a mujeres

  • Publicidad