Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Bebé de 2 años fue hallado muerto en un hotel donde estaba con su papá, quien se dio a la fuga

“Te arrepentirás”, le había dicho el presunto asesino a su esposa, de la que se está separando. Cámaras de seguridad captaron cuando abandonó la habitación.

mano nino
Habría asesinado a su bebé de 2 años para vengarse de su esposa.
AFP

La Policía busca al hombre que presuntamente mató a su bebé de 2 años en un hotel de Barcelona, en España, después de amenazar a la madre del menor.

La búsqueda se intensificó en toda la región de Cataluña después de que las cámaras de seguridad del establecimiento grabaran al hombre huyendo del hospedaje.

Se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, quien habría matado a su hijo el martes 24 de agosto por la noche.

La guardia urbana de Barcelona halló al bebé de 2 años en la habitación de un hotel de la capital catalana, inconsciente y con la cara amoratada, y los servicios sanitarios de emergencias no pudieron salvarle la vida.

Todo apunta a que fue la propia madre la que alertó a la Policía de que el padre se había llevado al niño y después recibió mensajes amenazadores del hombre, del que se está separando, con un "te arrepentirás".

Si se confirma la incriminación del padre en los hechos se trataría de un caso de violencia vicaria, aquel en el que el hombre busca dañar a la mujer a través de los hijos.

Publicidad

En la investigación han sido determinantes las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel, que captan al hombre abandonando la habitación en la que se produjo la muerte del bebé de 2 años y saltando minutos después la valla que rodea la piscina en la parte posterior del establecimiento, para huir del lugar de los hechos, momento en el que se le pierde la pista.

El dispositivo policial se amplió a toda Cataluña y en él participan tanto la Policía regional como la Guarida Urbana de Barcelona y Policías locales, así como un helicóptero.

En paralelo los agentes investigan al entorno familiar y social de los progenitores del bebé de 2 años y esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte del pequeño.

La Policía catalana hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana a través de las redes sociales, facilitando la descripción del hombre y adjuntando una fotografía del presunto autor de este homicidio.

Este caso está teniendo un gran impacto social y se convocó una concentración de rechazo ante el Ayuntamiento de Barcelona.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.