Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bebé de 4 meses recibió trasplante de corazón de un niño que murió en accidente

La pequeña necesitaba el trasplante de corazón con urgencia. Vea cómo, por cosas de la vida, una tragedia también significó esperanza.

Hackeo a Sanitas: sí se robaron información de usuarios

Una bebé de 4 meses que sufría insuficiencia cardíaca en Hong Kong, China, está abrazando su nueva vida gracias al trasplante de corazón que fue donado en el continente a través de la cooperación de varios departamentos en Asia y el país.

La niña necesitaba urgentemente el órgano para sobrevivir. Mientras continuaba la búsqueda de una donación local adecuada, el gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (HKSAR) buscó la ayuda de la Comisión Nacional de Salud.

El viernes 16 de diciembre, el corazón de un niño que murió en un accidente en el continente fue evaluado como apto para ser donado. El equipo médico del Hospital Infantil de Hong Kong realizó con éxito la cirugía en la madrugada del sábado.

Los funcionarios de aduanas de la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Guangdong, en el sur de China, corrieron contra el tiempo, ya que la preservación de un corazón se limita a unas cuatro horas.

Publicidad

"La entrada y salida de órganos humanos, como un corazón, debe pasar por los procedimientos de cuarentena y aprobación en la aduana de acuerdo con la ley. Enviamos personal designado para ayudar al Third People's Hospital de Shenzhen a presentar los materiales de solicitud y completamos la aprobación lo más rápido posible. La Aduana de Shenzhen abrió un canal verde en el puerto de la Bahía de Shenzhen, y transcurrieron solo ocho minutos desde la llegada de la ambulancia al puerto hasta el traspaso con el personal de Hong Kong", dijo Wu Zejia, miembro del personal con el departamento de salud y cuarentena de la Aduana de Shenzhen.

En la actualidad, la bebé que recibió el trasplante de corazón ha sido capaz de vivir sin soporte vital extracorpóreo.

  • Publicidad