Bebé de 9 meses tuvo su primera menstruación: fue diagnosticada con pubertad precoz

Noticias Caracol
"

Sarah Regan, una mujer que reside en Sídney, Australia, compartió que en 2020 la vida de su bebé, Birdie, cambió drásticamente luego de que tuviera un sangrado.

Noticias Caracol
"

Según Kennedy News, Sarah llevó al hospital a Birdie tras ver en un pañal sangre, pues pensó que estaba padeciendo una infección renal.

Noticias Caracol
"

Tras varios exámenes, entre ellos pruebas hormonales, ecografías y radiografías en las muñecas, se percataron de que la menor tenía un “avance en sus huesos de 18 meses”.

Noticias Caracol
"

El diagnóstico: pubertad precoz

La madre le comentó al medio de comunicación mencionado anteriormente que “ese fue el primer período de Birdie”.

Noticias Caracol
"

Ahora, la niña tiene 2 años y para sus padres es difícil reconocer si tiene otros síntomas, como dolores menstruales o cambios de humor repentinos.

Noticias Caracol
"

“Ella no tiene vello púbico ni senos, características comunes que tienen niños con pubertad precoz”,

comentó la madre.

Noticias Caracol
"

Desde que la menor asiste a un jardín infantil, Sarah ha tenido que explicarle a los encargados del lugar que la sangre en el pañal de la niña se debe a su menstruación, la cual no es regular.

Noticias Caracol
"

Cada seis meses los médicos deben practicarle pruebas hormonales, ultrasonidos y rayos X a Birdie para monitorear su desarrollo.

Noticias Caracol
"

¿Qué es pubertad precoz?

Stanford Medicine explica que es cuando “los signos físicos de madurez sexual de un niño o niña se desarrollan demasiado pronto”.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más