Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bebé de Siria que nació bajo los escombros del terremoto ya tiene un hogar

La bebé de Siria que fue hallada unida al cordón umbilical de su madre muerta está en los brazos de sus tíos. Médicos comprobaron su relación con pruebas de ADN.

Bebé de Siria que nació bajo los escombros del temblor ya tiene un hogar
"Ahora es una de mis hijas. No haré diferencias entre ella y mis hijos", dijo el tío de la bebé de Siria a AP -
AFP

Afraa es el nombre que su nueva familia le dio a la bebé de Siria que nació bajo los escombros del terremoto del pasado 6 de febrero. Así se llamaba su mamá, a la que encontraron muerta y unida por el cordón umbilical a la niña que muchos intentaron secuestrar luego de que su historia se hiciera viral.

Los padres adoptivos de la menor de edad son su tía paterna y su esposo, que también tuvieron una bebé días después del temblor que les arrebató a parte de su familia.

Gracias a eso, la mujer pudo amamantar a la bebé de Siria mientras estuvo hospitalizada.

La historia de Afraa, a la que los médicos llamaron inicialmente Aya, sufrió varios intentos de secuestro con motivaciones económicas, ya que su caso despertó un gran interés internacional y diversas organizaciones ofrecieron "millones de dólares" para adoptarla.

Publicidad

El último intento fue llevado a cabo por hombres armados que asaltaron el Hospital Cihan, donde estaba la bebé de Siria, y agredieron al personal médico con la intención de llevarse a la pequeña a la fuerza.

Fue por eso que antes de entregar a Afraa a su nueva familia les hicieron pruebas de ADN a sus tíos para confirmar el parentesco.

Publicidad

Su tía era hermana de su padre y su tío primo de la familia. Ambos tienen seis hijos y con la bebé de Siria ahora son siete.

“Ahora es una de mis hijas. No haré diferencias entre ella y mis hijos”, declaró el hombre a la agencia AP.

“Será más querida que mis hijos porque mantendrá vivo el recuerdo de su padre, su madre y sus hermanos”, añadió.

Nuevo terremoto en Turquía


Seis personas murieron en el nuevo sismo de 6,4 que sacudió el lunes 20 de febrero por la noche la provincia turca de Hatay (sur), anunció la agencia pública de rescate Afad, dos semanas después del devastador terremoto que dejó más de 41.000 muertos en el país.

Unas 300 personas tuvieron que ser hospitalizadas, 8 en estado grave, indicó la misma fuente.

Publicidad

El nuevo movimiento telúrico, considerado como una réplica, se produjo a las 20H04 (17H04 GMT) 14 días después del primero y fue seguido de unas 90 réplicas, una de ellas de magnitud 5,8, según Afad.

Del otro lado de la frontera, en la región de siria de Alepo (noroeste), al menos 150 personas resultaron heridas, según los Cascos blancos (los socorristas que trabajan en las zonas rebeldes en Siria).

Publicidad

El sismo se sintió también en Líbano y Chipre, según periodistas de la AFP.

En la ciudad turca de Antakya (sur) algunos inmuebles debilitados por el terremoto del 6 de febrero colapsaron.

Dos hospitales de la provincia tuvieron también que ser evacuados y sus pacientes trasladados a carpas.

  • Publicidad