Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bebé de un año que estaba jugando con su hermanito murió tras ser mordido por un perro

Aunque los familiares del bebé intentaron trasladarlo rápidamente a un hospital, el menor murió en un taxi debido a la gravedad de las heridas.

Ataques de perros
Aún no se sabe qué pasará con el perro de raza considerada peligrosa que mordió al bebé
gettyimages

Lo que era un juego de niños terminó en tragedia luego de que un bebé de un año fuera mordido por un perro de raza considerada peligrosa.

El caso se registró mientras el bebé y su hermanito, que era apenas unos años mayor que él, jugaban frente a su casa en el municipio Paso de Ovejas, en Veracruz, México, en la mañana del martes 2 de mayo de 2023.

Al parecer, en medio del juego y la curiosidad, ambos se acercaron a un perro de raza considerada peligrosa, de nombre Kiara, que estaba amarrado en una vivienda contigua y este terminó mordiendo al pequeño en el cuello.

Aunque los familiares del niño estaban cerca y se comunicaron inmediatamente con la mamá del bebé, no pudieron hacer mucho, pues cuando el menor era trasladado en un taxi hacia un centro médico falleció debido a la gravedad de las heridas.

Publicidad

Las mordeduras ocasionadas por el perro provocaron sangrados profundos en el menor y, por si fuera poco, el centro médico más cercano estaba a casi una hora de distancia de la zona en la que ocurrió el ataque.

Sobre el can, se conoció que era de familiares de la víctima y, por tanto, los padres decidieron que no interpondrían ninguna denuncia, según registros de medios regionales.

Publicidad

El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado que se encargará de investigar y determinar responsabilidades.

¿Cómo actuar en caso de un ataque de perro?

Buscar ayuda de inmediato: si un perro está atacando a un niño, es importante buscar ayuda de inmediato. Llama a la policía o al número de emergencias local para que puedan intervenir rápidamente.

Mantener la calma: es importante mantener la calma durante un ataque de un perro. Los perros pueden detectar el miedo y la ansiedad, lo que podría empeorar la situación. Si se siente asustado, trate de respirar profundamente y con tranquilidad.

Publicidad

Proteger al niño: si el perro está atacando a un niño, trata de protegerlo de cualquier manera posible. Si tiene algo a mano que pueda utilizar como escudo, como un paraguas, una mochila o una silla, úselo para proteger al niño. Trate de separar al perro del menor sin lastimarlo.

Publicidad

Buscar atención médica: después de un ataque de un perro, es importante buscar atención médica de inmediato. Aunque las heridas puedan parecer superficiales, es posible que el perro haya causado daño interno o infecciones. Lleve al niño al hospital para recibir tratamiento médico y asegúrese de seguir las instrucciones del médico.

Reporte el incidente: es importante reportar cualquier incidente de ataque de un perro a las autoridades correspondientes. Esto puede ayudar a prevenir futuros ataques y garantizar la seguridad de la comunidad.

  • Publicidad