Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Bebé milagro! Nació de una mujer que sufrió derrame cerebral y quedó en estado vegetal

Un grupo de doctores en República Checa apostó a la vida y consiguió que la niña, bajo esas condiciones, viviera 117 días en el vientre de su mamá.

“Nuestra decisión era alcanzar al menos el umbral de 28 semanas, pero fue aún mejor llegar a 34 semanas, cuando el sistema pulmonar del recién nacido estaba bien desarrollado y el feto podía respirar solo después del parto”, explicó Pavel Ventruba, director de ginecología del hospital en Brno.

Doctores contaron con el apoyo de la mamá y de la familia de su pareja para conservar viva a la paciente, de manera artificial.

Y así lograron la hazaña de mantener a la bebé en el cuerpo de su madre durante 117 días, lo más largo que se ha logrado en este tipo de casos.

El final de esta historia es agridulce: la pequeñita nació sana y fuerte, pero, poco después de llegar al mundo, su mamá fue desconectada de las máquinas que le permitieron darle vida.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO