Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bebé murió de hambre al ser "alimentado" por sus padres únicamente con luz solar

La pareja de influencers involucró a su bebé en la cuestionada práctica del respiracionismo, la cual sostiene que los seres humanos pueden vivir sin comida ni agua, absorbiendo la energía del sol y del aire.

Pareja de influencers fueron arrestados por dejar morir de hambre a su bebé
Guiados bajo la creencia del respiracionismo, los padres del menor comenzaron a alimentar a su bebé solo con agua y con la luz del sol.
Imagen de referencia, Pexels.

Maxim Lyutyi y Oxana Mironova, una pareja de influencers rusos, fue arrestada por la Policía de Rusia siendo acusada de dejar morir de hambre a su bebé de tan solo 10 meses de edad, al intentar "alimentarlo" únicamente con luz solar. Los padres del menor deberán responder por el delito de homicidio.

Según la información otorgada por las autoridades rusas, los creadores de contenido seguían la cuestionable práctica de la “respiracionismo”, que sostiene que los seres humanos pueden sobrevivir absorbiendo la energía del sol y del aire como única fuente de alimentación, sin necesidad de consumir otro tipo de comida ni tomar agua.

Guiados bajo esta creencia, los padres comenzaron a aplicarle la estricta dieta a su bebé, “alimentándolo” solo con agua y con la luz del sol. “Quería experimentar con el niño, alimentarlo únicamente con el sol y luego anunciar a los demás que así es como se puede comer”, declaró la madre de uno de los acusados en medios locales.

El equipo médico que atendió al bebé luego de que se confirmara su deceso reveló, tiempo después, que el pequeño pesaba 3,5 kilos en su ingreso al hospital, lo equivalente aproximado a la mitad de lo que debería pesar normalmente un niño de su edad. Esta revelación apuntaría que lo más probable es que el menor haya muerto a causa de desnutrición.

Tras el lamentable suceso, Lyutyi y Miranova fueron detenidos por las autoridades locales y se enfrentan a una condena en prisión por negligencia y el descuido extremo de su bebé. Asimismo, las autoridades señalaron que esta práctica de respiración y dieta extrema son altamente peligrosas para la salud, ya que no tienen una base científica en la que se fundamenten.

Publicidad

En este sentido, recalcaron que intentar alimentar al menor solo con agua y luz solar era un error desde el principio. De hecho, no hay que ser experto para saber que esto podía terminar muy mal.

Cabe mencionar que, según diversos estudios científicos, el cuerpo humano de un adulto puede sobrevivir sin comer ningún alimento durante 20 días, pero podría acarrear consecuencias perjudiciales para la salud como debilidad, taquicardia, mareos, confusión mental, entre otros.

Publicidad

Sin embargo, sostener un modo de vida impedido del agua o la comida durante mucho tiempo es completamente imposible ya que el cuerpo necesita ciertos nutrientes para funcionar correctamente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda a las personas mantener una dieta equilibrada y rica en nutrientes esenciales para mantener una salud óptima. En el caso específico de los bebés, necesitan consumir alimentos que contengan ciertas vitaminas y minerales indispensables para su desarrollo y crecimiento adecuado.

  • Publicidad