Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bebé que necesitaba el medicamento más caro del mundo lo consiguió gracias a las redes sociales

Bebé que necesitaba el medicamento más caro del mundo lo consiguió gracias a las redes sociales

Matilde, con atrofia muscular espinal, requería una droga de casi dos millones de euros. Sus padres abrieron una página de Facebook y se hizo el milagro.
El caso de la bebé, conocido hace pocos días, ha concluido este martes, cuando los padres han anunciado en FB que ya tienen algo más de dos millones de euros, cubriendo así el valor del medicamento Zolgensma, de 1,9 millones, aunque advierten de que pueden tener "gastos adicionales".

Matilde, cuyo rostro ocupa las portadas de las versiones digitales de los diarios, fue diagnosticada al nacer con una atrofia muscular espinal de tipo 1, la versión más grave de esta enfermedad, que afecta a todos los músculos del cuerpo y causa pérdida de fuerza, parálisis progresiva y pérdida de las capacidades motoras.

Ante el diagnóstico, los padres de Matilde no se resignaron a los fármacos disponibles en su país, que alivian los síntomas, y lanzaron un llamamiento para conseguir el Zolgensma, un medicamento aprobado el pasado mes de mayo en Estados Unidos y valorado en unos 1,9 millones de euros.

Con la cantidad ya conseguida, Matilde, que ha estado ingresada todo este tiempo en el Hospital Santa María de Lisboa, podrá acceder pronto a su tratamiento, presumiblemente fuera de Portugal, ya que el medicamento debe ser primero autorizado por la Agencia Europea del Medicamento para comercializarse en Europa.

La ola solidaria para ayudar a la niña, de una magnitud pocas veces vista en Portugal, ha conseguido reunir los dos millones de euros en menos de dos meses, algo que ha emocionado a la madre de la bebe, que en Facebook ha asegurado que "no existen palabras en el diccionario" que definan todo lo que la gente ha hecho por ellos.

En la misma red social han precisado que el dinero sobrante tras pagar el tratamiento de Matilde "será donado a otras familias" con el mismo problema.

  • Advertisement