Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Bebé Trump’ en pañales apareció en el cielo frente al Parlamento de Londres

AFP

El globo gigante hace parte de las protestas por la primera visita oficial al Reino Unido del presidente de EE. UU., criticado por los desplantes a Theresa May.

El inflable, que lleva en la mano un celular, fue erigido por un grupo de manifestantes entre la euforia de la multitud congregada y se espera que flote en la plaza del Parlamento, colindante al emblemático edificio neogótico, durante las próximas dos horas.

En la cercana avenida Whitehall, donde se encuentra la sede del Gobierno y varios ministerios, se paseaba además con un peluquín rubio un robot de la popular serie británica de ciencia ficción Doctor Who, para delicia de los turistas.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, defendió su decisión de autorizar el vuelo del bebé Trump, criticado por los conservadores, al afirmar que no es su papel "ejercer de censor" o determinar si una protesta es "de buen o mal gusto".

Publicidad

La gente del Reino Unido como la de EE. UU. "objetaría" la idea de que "aparcáramos nuestros derechos, privilegios y libertades porque pueden ofender a un presidente" estadounidense, añadió Khan sobre si es grosero recibir así a un dignatario.

En una entrevista al diario The Sun, Donald Trump acusó al alcalde de Londres de haber hecho un trabajo "terrible" contra el terrorismo.

Publicidad

En el artículo, además, dijo que el rival de Theresa May, Boris Johnson, sería "un gran primer ministro", que los planes de la actual líder de mantener vínculos con la Unión Europea tras el Brexit imposibilitan un acuerdo comercial con Estados Unidos y que le aconsejó que negociara con Bruselas de un modo y ella hizo lo contrario.

La entrevista empezó a difundirse cuando la funcionaria presidía una cena de gala en honor a Trump en la casa natal de Winston Churchill.

La visita del mandatario y su esposa, Melania, a este país está marcada por numerosas protestas, especialmente en Londres, ciudad que la pareja trata de evitar a toda costa para eludir el rechazo de la población.

A las 10:00, se espera la "Marcha de mujeres Paremos a Trump" en la céntrica calle Oxford y a la 1:00 la similar protesta "Paremos a Trump", que seguirá el mismo recorrido y acabará con discursos hasta las 6:00 en la plaza de Trafalgar.

Publicidad

También hay protestas en las localidades de Aylesbury, cerca de Chequers, donde Trump se reúne con la primera ministra, Theresa May, en la ciudad norteña de Manchester y en Glasgow, Escocia, donde el presidente y su esposa pasarán el fin de semana en una visita privada.

Publicidad

Le puede interesar:

Donald Trump llega a Londres en medio de polémica y amenaza de protestas

  • Publicidad