Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Biden anuló veto de Trump a personas transgénero en las Fuerzas Armadas de EE. UU.

También revivirá la prohibición para que viajeros de varios países como Reino Unidos, Brasil y Sudáfrica, donde hay nuevas cepas del COVID-19, entren al país.

Corregir el rumbo. Esa es la tesis con la que Joe Biden continúa desmontando medidas de su antecesor, como la polémica prohibición de que personas transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas, una de sus promesas de campaña.

El presidente no quiere que la identidad sexual de un individuo sea un impedimento para servir en las Fuerzas Militares. De ahí la firma de su nueva orden ejecutiva, que deja sin vigencia dos decisiones previas de Donald Trump que prohibían a la población transgénero hacer parte de las filas.

"El personal transgénero, si está calificado en cualquiera de los otros requerimientos, puede respaldar a nuestro Gobierno como militar de los Estados Unidos", señaló el mandatario.

Pero el desmonte de las decisiones de Trump va más allá, lo que sigue para el presidente Biden será firmar una orden ejecutiva que restablezca la prohibición de entrada a Estados Unidos a viajeros del Reino Unido, países de la Unión Europea, Brasil y, como nueva medida, Sudáfrica.

“Claramente ayudará, tenemos preocupación sobre la mutación que hay en Sudáfrica. La estamos viendo muy activamente, es claramente diferente y más amenazante que la que hay en el Reino Unido y creo que es muy prudente restringir viajes a los no ciudadanos", indicó Anthony Fauci, asesor médico en jefe de Joe Biden.

Publicidad

La última premisa que Biden aplica es "comprar estadounidense" con otra orden ejecutiva que firmará, en la que se establece una directriz a todas las entidades del Gobierno federal para que compren bienes producidos en Estados Unidos.

Se estima que el Gobierno federal destina gran parte de 600 mil millones de dólares anuales en compra de productos manufacturados por competidores internacionales.

Esta última medida sí se aproxima a las tesis de su predecesor de priorizar los bienes estadounidenses por encima de la búsqueda de tratados de libre comercio.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias