Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Biden felicitó a Petro por su cumpleaños y bromearon: así inició el encuentro en la Casa Blanca

El presidente Joe Biden recibió efusivamente a Gustavo Petro en la Casa Blanca, en medio de bromas. Incluso, mencionaron un tema a los periodistas que los dejó desconcertados.

Thumbnail

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó a la Casa Blanca, en Washington, a la 2:32 p.m. de la tarde de este jueves, hora local, para su encuentro con Joe Biden.

Petro llegó en el auto suministrado por el Servicio Secreto y en la entrada fue recibido por un funcionario que, de inmediato, lo condujo hasta el Salón Oval para la importante reunión.

Un encuentro cordial entre Petro y Biden


A su llegada al Salón Oval, el presidente Joe Biden saludó efusivamente al presidente colombiano, Gustavo Petro y lo felicitó por su cumpleaños, que celebró el miércoles.

El mandatario colombiano le dijo que cumplía 63, “pero que se sentía de 40”. Ambos rieron y enseguida el jefe de Estado colombiano le explicó el significado del 19 de abril para él y para la historia del país.

Publicidad

Incluso, ambos presidentes rompieron el protocolo y en la rueda de prensa mencionaron un tema que no estaba en la agenda: comunicar Colombia con el canal de Panamá.

Un tema que dejó desconcertados a los periodistas presentes, pues no se entendió la referencia, hecha entre risas por los mandatarios.

Publicidad

Petro aseguró horas antes que abordaría en la reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, la guerra contra las drogas, que considera fracasada, pero que no tratarán la política de extradiciones de su Gobierno.

“Esto es un tema de otra discusión”, dijeron ante las preguntas de los medios de comunicación.

¿Quiénes acompañan a Gustavo Petro en el encuentro con Joe Biden?


Gustavo Petro estará acompañado en su encuentro con Joe Biden por los ministros de Justicia, Néstor Osuna; Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; y Defensa, Iván Velásquez.

También por el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo. De igual manera estuvieron las dos cabezas del Legislativo colombiano: David Racero, presidente de la Cámara, y Roy Barreras, del Senado.

Publicidad

Laura Sarabia, jefe de gabinete, es la única mujer que acompaña al jefe de Estado en su encuentro con el equipo de gobierno estadounidense.

Por parte del Gobierno de Estados Unidos, además del presidente Biden estarán su secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; y Juan González, asesor para América Latina.

Publicidad

  • Publicidad