Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Biden pone una fecha para regresar a cierta normalidad: el 4 de julio

El presidente de EE. UU. aseguró que es posible que lo peor haya quedado atrás en su país, pues la vacunación avanza aceleradamente.

Thumbnail

Trabajadores sanitarios deEstados Unidos han administrado más de 100 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 en el país, según datos oficiales publicados este viernes.

Encontrar luz en la oscuridad es algo muy estadounidense

Ese fue el espíritu del discurso de Joe Biden ante una tribuna de millones, en horario estelar.

Sentenció que es posible que lo peor haya quedado atrás, pero añadió que en este último tramo hay que acelerar.

"Dirigiré a todos los estados, tribus y territorios para que hagan a todos los adultos, gente con más de 18 años, elegible para ser vacunada a más tardar el primero de mayo", indicó el presidente de los Estados Unidos.

Publicidad

La ambiciosa directriz se apoya en un proceso que avanza de manera acelerada. En promedio dos millones de personas son vacunadas al día, al menos el 10% de la población ya obtuvo dos dosis de vacuna y el 19% ya ha sido vacunada al menos una vez.

Publicidad


Además, ya varios estados han avanzado en sus etapas de vacunación. Biden también se respalda en la multimillonaria aprobación por parte del Congreso a su plan de rescate. Junto al compromiso de la gente, promete una fecha en la que Estados Unidos podría ver algo de normalidad.

"Si ponemos de nuestra parte y hacemos esto juntos, para el 4 de julio hay una buena probabilidad de que ustedes, sus familias y amigos puedan reunirse en sus patios o en sus vecindarios y compartir comida o un asado y celebrar el Día de la Independencia", añadió.

El compromiso para lograr la independencia del virus, no implica solo vacunarse, sino seguir cumpliendo con las medidas más básicas.

Publicidad

"Necesitamos que todo el mundo siga lavándose las manos, mantener el distanciamiento social y usar as máscaras recomendadas por las autoridades. Porque incluso si destinamos hasta el último recurso, vencer a este virus y volver a la normalidad depende la unidad nacional", expresó el mandatario de Estados Unidos.

Además de las muertes y crisis económica, la pandemia también ha generado un fenómeno de odio contra los asiático-americanos sobre el que Biden se refirió, rechazando la discriminación en contra de cualquier ciudadano, y exigiendo, que no continúe.

  • Publicidad