Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Biden y Putin tuvieron videollamada en medio de tensión por posible intervención rusa en Ucrania

El presidente de Estados Unidos aseguró que la Otan apoyará al ejército ucraniano. También habló sobre un agresivo paquete de sanciones que afectaría al Kremlin.

Biden y Putin tuvieron videollamada en medio de tensión por posible intervención rusa en Ucrania

La atención del mundo estuvo en el encuentro virtual que sostuvieron Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Vladimir Putin, máximo mandatario de Rusia. La reunión, que duró unas tres horas, giró en torno a un tema serio: el riesgo de guerra internacional si desde Moscú deciden invadir Ucrania.

Según inteligencia de Estados Unidos, Rusia está preparando una ofensiva militar contra Ucrania.

Desde el Kremlin han negado esa pretensión y apuntan a los llamados Acuerdos de Minsk para una solución política con los separatistas ucranianos.

Publicidad

“Nuestros colegas americanos están tratando de presentar las cosas como si Rusia tuviera que cumplir con el cese al fuego, retirar todas las armas pesadas y garantizar el establecimiento de las relaciones socioeconómicas”, manifestó Sergei Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia.

Imágenes satelitales ya han mostrado una movilización de al menos 90 mil tropas a la frontera con Ucrania.

Publicidad

Por lo anterior, una de las prioridades de Biden en la llamada con Putin es hacerle saber que si invade Ucrania la Otan respaldaría al ejército de ese país.

Además, que ya tiene un agresivo paquete de sanciones listo.

“Hemos consultado significativamente con nuestros aliados y creemos que tenemos un camino que impondría un daño severo y significativo en la economía rusa. Pueden llamar a eso una amenaza, lo pueden llamar un hecho, o una preparación”, manifestó Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Publicidad


Vladimir Putin ha dicho que una mayor integración de Ucrania a la Otan es una línea roja para los intereses de Rusia, de allí, según expertos, se explica la movilización de tropas hacia la frontera.

La Casa Blanca aseguró que el presidente de Rusia no tiene poder de decisión frente a la integración de Rusia a la Otan.

  • Publicidad