Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bill Gates da luces sobre el futuro de la vacuna contra el COVID-19

El cofundador de Microsoft teme que las teorías conspirativas disuadan a las personas de vacunarse cuando llegue el momento.

Thumbnail

Bill Gates explicó cómo avanzan los desarrollos para tener una vacuna contra el coronavirus.

“Es emocionante que tenemos muchos esfuerzos y eso significa que la probabilidad de éxito es muy alta. En el mejor caso podría haber algo antes de final de año. Pero más probablemente será en 2021”, dice.

A través de su fundación, Gates ha hecho millonarios aportes a la OMS y a los fondos de investigación, contribuciones que incluso son más altas que las de los gobiernos.

Mientras unos trabajan en obtener la vacuna, él reúne recursos para construir cuatro grandes fábricas en distintos lugares y así llevarla a todo el mundo.

Publicidad

“En caso de que obtengamos aprobación, no solo tendremos una pequeña cantidad de vacuna. Tendremos fábricas en todo el mundo para suministrarla. Así podemos sacarla y volver a la normalidad”, sostiene el millonario.

Frente a las críticas y conspiraciones, responde que “las compañías realmente están trabajando juntas sin pensar en esto como una oportunidad para protagonizar. Y ahora los países dicen que quieren financiar la vacuna no solo para su propia gente, sino para todo el mundo. Nos estamos ayudando unos a otros”.

Publicidad

Aunque su optimismo es evidente, asegura que sin duda habrá una segunda ola de contagios.

“No sabemos dónde, no sabemos qué tan malo será, pero lamentablemente la epidemia ya está despegando en centro y Suramérica en este momento”, apuntó el filántropo.

  • Publicidad