Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bill Gates dice que una dosis de la vacuna contra el COVID-19 no será suficiente para la inmunidad

El empresario y filántropo se refirió al panorama que deja el coronavirus en EE. UU. y refutó la visión del presidente Trump frente a la pandemia.

Thumbnail

Bill Gates aseguró, en una entrevista televisada, que se necesitarían múltiples dosis de lavacuna contra el COVID-19 para desarrollar una inmunidad efectiva.

Dijo que el panorama que deja el coronavirus en Estados Unidos es “una foto desagradable”, pues es el país más afectado del mundo en número de contagios y muertes.

En su intervención televisada para la cadena CBS, Gates refutó la visión del presidente Trump de tener la tasa de mortalidad más baja en el planeta: “De ningún modo. Ni siquiera cerca. Por casi cada medida, Estados Unidos es uno de los peores”.

Afirmó que la falta de liderazgo estatal en el manejo de la pandemia produjo graves errores, como el desestimar la importancia del tapabocas y del aislamiento social para frenar el virus, pero también habló de los múltiples esfuerzos que se están haciendo desde su fundación con el objetivo de hallar una cura potencial.

Publicidad

Para el primer trimestre de 2021 esperan tener resultados positivos de los proyectos en los que trabajan. Sin embargo, mientras llega ese periodo, Gates asegura que el reto ahora es hallar una forma segura de que los niños retornen a los colegios.

Allí también aseguró que “una sola dosis (de la vacuna) no sería suficiente para la inmunidad de los cuerpos”.

Publicidad

  • Publicidad