Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bill Gates dice que una dosis de la vacuna contra el COVID-19 no será suficiente para la inmunidad

El empresario y filántropo se refirió al panorama que deja el coronavirus en EE. UU. y refutó la visión del presidente Trump frente a la pandemia.

El empresario y filántropo se refirió al panorama que deja el coronavirus en EE. UU. y refutó la visión del presidente Trump frente a la pandemia.

Bill Gates aseguró, en una entrevista televisada, que se necesitarían múltiples dosis de la vacuna contra el COVID-19 para desarrollar una inmunidad efectiva.

Dijo que el panorama que deja el coronavirus en Estados Unidos es “una foto desagradable”, pues es el país más afectado del mundo en número de contagios y muertes.

En su intervención televisada para la cadena CBS, Gates refutó la visión del presidente Trump de tener la tasa de mortalidad más baja en el planeta: “De ningún modo. Ni siquiera cerca. Por casi cada medida, Estados Unidos es uno de los peores”.

Afirmó que la falta de liderazgo estatal en el manejo de la pandemia produjo graves errores, como el desestimar la importancia del tapabocas y del aislamiento social para frenar el virus, pero también habló de los múltiples esfuerzos que se están haciendo desde su fundación con el objetivo de hallar una cura potencial.

Para el primer trimestre de 2021 esperan tener resultados positivos de los proyectos en los que trabajan. Sin embargo, mientras llega ese periodo, Gates asegura que el reto ahora es hallar una forma segura de que los niños retornen a los colegios.

Allí también aseguró que “una sola dosis (de la vacuna) no sería suficiente para la inmunidad de los cuerpos”.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO