Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Billboard lamentó crimen de la DJ Valentina Trespalacios: "Era una pionera a punto de despegar"

La revista estadounidense recordó a Valentina Trespalacios como "una de las DJs con futuro en el país". A John Poulos le imputaron los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas.

Billboard recopiló algunos mensajes que exponentes de la industria dedicaron a Valentina Trespalacios.
Billboard recopiló algunos mensajes que exponentes de la industria dedicaron a Valentina Trespalacios.
Facebook: Valentina Trespalacios

El asesinato de Valentina Trespalacios ha consternado no solo a Colombia, sino a expertos de la industria del entretenimiento a nivel internacional por la carrera que ella estaba forjando como DJ. En las últimas horas, la revista Billboardlamentó el caso y recordó a la joven como "una pionera a punto de despegar".

La famosa revista estadounidense recopiló algunos mensajes que exponentes de la industria dedicaron a Valentina Trespalacios.

"Estamos consternados con la muerte violenta de Valentina. Era una soñadora, una hábil DJ y productora en potencia quien estaba trabajando en varios proyectos, incluyendo un álbum", expresó David Sarria, creador de Black & White, uno de los festivales electrónicos más importantes de Colombia.

"Era una de las promesas más explosivas de los clubes en Colombia. En el 2019 se llevó a casa el trofeo de DJ Revelación del Año y nunca se detuvo", dijo Pablo Silva, creador de Colombia Dance Awards, los premios que reconocen a los mejores DJs del país.

A John Poulos, compañero sentimental de Valentina Trespalacios y señalado responsable de este crimen, se le imputaron los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas, los cuales no aceptó.

Sobre el caso, elfiscal Daniel Gómez Acuña, argumentó lo siguiente: "Procedió a golpearla de manera violenta con sus propios puños. Luego, ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello hasta causarle la muerte. La víctima de 21 años falleció por asfixia causada por estrangulamiento".

Publicidad

Añadió: "Asfixió a Valentina Trespalacios mediante una acción de compresión en el cuello, luego de haberla agredido físicamente, pues le propinó de manera reiterada golpes en su rostro, cabeza, espalda y extremidades superiores".

John Poulos fue detenido en Panamá cuando estaba a punto de abordar un vuelo con destino a Turquía. El hombre de 35 años, proveniente de Houston, Texas, sostenía una relación de cerca de un año con Valentina Trespalacios y fue la última persona en tener contacto con ella.

El cuerpo de la DJ colombiana fue hallado por un reciclador en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón.

Publicidad

"Se concluye que el actuar de John Nelson Poulos se adecúa con el delito de feminicidio agravado en la modalidad dolosa y a título de autor", dijo el fiscal del caso, quien agregó que este sujeto también enfrenta el cargo de ocultamiento de pruebas, "por el hecho de haber empacado el cuerpo de la víctima y haberlo tirado a un basurero, de que fuera transportado como si fuera basura o escombro y con ello evitar una labor investigativa".

La audiencia de medida aseguramiento contra el señalado feminicida de Valentina Trespalacios se llevará a cabo el próximo martes 31 de enero.

  • Publicidad