Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Blanquita’ dejará de ser la imagen de Clorox como compromiso para eliminar estereotipos raciales

La empresa dio a conocer la noticia en medio de las protestas en Estados Unidos contra el racismo, luego de la muerte de George Floyd.

LIMPIDO COLOMBIA.jpg
YouTube: Límpido Colombia

La empresa propietaria de Límpido indicó que está “profundamente comprometida en el importante trabajo de confrontar el racismo, consciente e inconsciente”, por lo que la imagen de ’Blanquita’ será reformada y lucirá distinto para Colombia.

Clorox hace parte de marcas como Nestlé y Quaker, que recientemente hicieron el mismo tipo de anuncios con respecto a sus productos como el ‘Beso de negra’ y ‘Aunt Jemima’.

Las compañías señalaron a CNN que se están comprometiendo con la erradicación de estereotipos raciales en productos tradicionales.

“Fue horrible ver los comerciales de ‘Blanquita’ en los frascos de Clorox y a ‘Beso de Negra’ en Nestlé durante mi infancia. Fue una tortura, un insulto. Vamos por las estatuas racistas”, dijo en Twitter Alí Bantú Ashanti, director de Justicia Racial.

Publicidad

Estos profundos cambios se han venido anunciando desde que estalló en Estados Unidos un clamor contra el racismo después de que el afroamerciano George Floyd muriera a causa de abuso policial.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad