Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Boa de 3 metros llega al zoológico de Asunción tras ser atrapada en vivienda

Una boa de más tres metros de largo y unos 30 kilos de peso es desde hoy la nueva huésped del zoológico de Asunción, después de ser atrapada por el cuerpo de Bomberos Voluntarios en el gallinero de una vivienda cercana al río Paraguay a su paso por la capital paraguaya.

La serpiente, una especie conocida localmente como "curiyú", fue sorprendida el jueves por los habitantes de la casa, una construcción ubicada en el Bañado Sur, uno de los cinturones de pobreza de Asunción, junto a las orillas del río, informó Claudio López, miembro de los Bomberos Voluntarios.

"Un compañero y yo conseguimos inmovilizarla por la cabeza y la cola. La verdad es que no opuso mucha resistencia, quizá porque acababa de comer", dijo López.

Tras su captura, los bomberos condujeron a la serpiente (Eunectes notaeus) al zoológico para que fuera atendida de la herida que presentaba, posiblemente causada por una pedrada.

Publicidad

"Nuestros veterinarios la están atendiendo. Pero a partir de ahora es una huésped más del zoo y está junto a otras curiyú", dijo Maris Llorens, la directora del zoológico.

López señaló que la presencia de este tipo de serpientes es muy frecuente en barrios de Asunción próximos al río como el Bañado Sur, especialmente cuando se inundan debido a las intensas lluvias, como las caídas los últimos días en la capital.

Publicidad

"Esa zona inundable por el río es su hábitat natural. Son los humanos quienes invaden su hábitat, y no al revés", añadió Llorens.

También conocida como Anaconda del Paraguay, la "curiyú" es de color amarillento, se alimenta de roedores y es inofensiva a no ser que se la ataque, señaló la encargada del zoológico.

  • Publicidad