Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Boda trágica: 25 invitados murieron cuando bus cayó a un precipicio

El vehículo se desplazaba por un camino montañoso del estado de Uttarakhand y rodó por un abismo de 500 metros con 45 personas a bordo.

El primer ministro, Narendra Modi, aseguró que se daría "toda la asistencia posible" a los sobrevivientes" que se dirigían a la boda.
El primer ministro, Narendra Modi, aseguró que se daría "toda la asistencia posible" a los sobrevivientes" que se dirigían a la boda.

Al menos 25 personas murieron luego de que un bus con invitados a una boda se salió de la carretera y cayó por un profundo desfiladero en el norte de India, informó la Policía el miércoles.

El vehículo recorría un sinuoso camino montañoso en el estado de Uttarakhand cuando cayó por un precipicio de unos 500 metros con 45 personas a bordo.

"Veinte personas fueron rescatadas", dijo un alto cargo policial Ashok Kumar.

El primer ministro, Narendra Modi, aseguró que se daría "toda la asistencia posible" a los sobrevivientes" que se dirigían a la boda. "En esta hora trágica, mis pensamientos están con las familias dolientes", tuiteó el gobernante.

Publicidad

Los accidentes mortales de carretera son frecuentes en Uttarakhand, que incluye parte del Himalaya indio y numerosos sitios de peregrinaje religioso.

Más de 20 personas murieron en junio cuando un autobús cayó por un desfiladero cuando se dirigía a un santuario dedicado a la deidad hindú Yamuna, al norte de la capital estatal Dehradun.

Publicidad

En India ocurren 11% de los accidentes mortales en carreta del mundo, pese a tener solo 1% de los vehículos del planeta, según un informe del Banco Mundial de 2021.

El mismo informe calculó que India registra 150.000 muertes anuales en carretera, una persona cada cuatro minutos.

Agrega que los accidentes viales cuestan a la economía india unos 75.000 millones de dólares anuales. Los gastos médicos y la pérdida de ingresos dejan a muchos sobrevivientes en la pobreza.

  • Publicidad