Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionante bola de fuego iluminó el cielo de Melbourne

El destello de luz también se vio en otras ciudades. Aquí el video.

Bola de fuego Melbourne, Australia
Bola de fuego ilumina el cielo de Australia la noche de San Valentín
Imagen tomada del video

El Día de San Valentín tuvo un toque especial para los habitantes de Melbourne, Australia: al caer la noche, una impresionante bola de fuego iluminó el cielo.

En videos registrados por usuarios de redes sociales se observa cómo un meteoro, que viaja a gran velocidad, deja una estela de luz a su paso y, luego de unos segundos, emite un destello que alumbra gran parte de la ciudad y localidades vecinas.

(Otras noticias: La Liendra explotó las redes sociales luego de tatuarse el cuello y la nuca)

Según el medio 9News, la doctora Gail Iles, física y profesora principal del Real Instituto de Tecnología de Melbourne (RMIT), explicó que se trató de un trozo de roca que se movía a "unos pocos kilómetros por segundo", pero técnicamente no había explotado.

Publicidad

"Debido a que viaja tan rápido, está interactuando con las partículas en la atmósfera que rodea la Tierra y ha creado este gran destello", comentó la experta.

La roca habría estado en órbita alrededor del sol durante millones de años y esa noche fue arrastrada a la atmósfera terrestre, en donde se desintegró en solo dos o tres segundos, indicó la Sociedad Astronómica.

Publicidad

  • Publicidad