Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bombero murió por explosión cuando apagaba incendio en Nueva York: angustiante video

El bombero "perdió la vida protegiendo a otros", destacó el alcalde de la ciudad de Buffalo, donde ocurrió la grave emergencia. Aquí las dolorosas imágenes.

bombero muere en incendio
La víctima es un bombero voluntario de 37 años. No pudo ser auxiliado a tiempo porque la inestabilidad del edificio obstaculizó los esfuerzos.
Twitter/@WKBW

Un bombero murió por una fuerte explosión que se produjo cuando, junto a otros compañeros, luchaba por apagar el fuego de un edificio que era consumido por las llamas en Buffalo, la segunda ciudad más grande del estado de Nueva York, EE. UU.

Según el alcalde Byron Brown, la víctima es un voluntario de 37 años, que fue alcanzado por la llamarada del estallido y por algunos escombros de la estructura que colapsó.

El fuego inició a eso de las 10 de la mañana en una tienda de disfraces localizada en una estructura de tres niveles. Tras entrevistar a empleados del sitio, se dedujo que aparentemente unas antorchas colocadas afuera del establecimiento fueron las que iniciaron la emergencia.

Agregaron las autoridades que, desafortunadamente, el bombero no pudo ser auxiliado a tiempo y que la inestabilidad del edificio obstaculizó los esfuerzos.

Publicidad

En un video se puede ver el angustiante momento en que estalla el edificio en llamas:

Publicidad


A propósito de esta angustiante situación, el alcalde de Buffalo emitió un emotivo mensaje para honrar al bombero que perdió la vida en esta ardua labor.

Este es un día desgarrador para nuestra ciudad. Temprano esta mañana, un bombero de Buffalo de 37 años mostró su valentía y compromiso con el servicio de bomberos al ponerse su uniforme y cumplir con su deber de proteger y servir a los residentes de esta ciudad. Hoy, perdió la vida protegiendo a otros. Comparto mi más sentido pésame con todos los que lo conocieron y lo amaron. Les pido a todos los residentes de la ciudad que mantengan a su familia y a todo el Departamento de Bomberos de Buffalo en sus oraciones durante este momento difícil

A propósito de bomberos valientes, recientemente se hizo viral la historia de uno de estos voluntarios que, tras los devastadores terremotos de Turquía, salvó a una gatita.

Según reseñó Todo Noticias, los caminos de Ali Cackas y la felina se cruzaron cuando este la encontró en medio de los escombros. El ciudadano turco arriesgó su vida y procuró cuidar al animal lo mayor posible. Tras auxiliarla, tomó la decisión de adoptarla, por lo que ahora ambos viven juntos.

Publicidad

La gatita recibió el nombre de Enkaz, que significa escombros, y es la protagonista de las redes sociales del bombero, quien comparte gran parte de sus experiencias con ella.

“Eso es lealtad, supongo... Qué graciosa y educada”, comentó Ali Cackas en redes sociales.

Publicidad

La historia de este par ha cautivado a los internautas. Puede verla a continuación:

  • Publicidad